Promueven nuevas obras viales en la Circunvalación Oeste

Dialogamos con Laura Cartuccia, Diputada por Capital sobre las últimas novedades vinculadas con nuevas obras para la Ciudad.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20230901-WA0029

Diputados convocaron al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Jorge Macedo, con el objetivo de interiorizarse sobre los lineamientos del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que obtuvo media sanción y que destinará una fracción de tierras para la ampliación de la obra en la zona de Circunvalación Oeste en la Capital.

Laura Cartuccia, habló en Estilo Desafío sobre los alcances de esta ampliación.

‘’Es una fracción que va a unir la Autopista Oeste con la Avenida Lacroze y Avenida Libertador dentro del Grand Bourg para poder tener una salida más directa y rápida y evitar el embotellamiento de la Ruta Provincial N° 28" mencionó.

Escuchá la entevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío

Esta iniciativa plantea afectar una fracción del inmueble perteneciente a la Reserva Natural de Usos Múltiples Finca Las Costas, del departamento Capital. Esto complementará las tareas que se vienen realizando actualmente en la ruta a San Lorenzo y rotonda de ingreso a la altura del colegio San Pablo.

El director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, explicó que se trata de una obra de 1.212 metros de extensión la cual permitirá descomprimir el tránsito vehicular de la zona de circunvalación con Ruta Provincial N° 28, mediante la desafectación de la fracción de aproximadamente 3 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural.

A su vez, los legisladores indagaron respecto de los avances de la obra prevista en la zona, la ejecución del presupuesto y el impacto del contexto económico nacional actual para la concreción de los plazos de la misma. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Fuente: Desafío. 

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto