''Los emprendedores han sido una luz de esperanza para nuestra Patria'' Padre Sergio Chauque

El Padre Sergio Chauque habló sobre el desafío de emprender y generar trabajos dignos a partir de la ayuda social y la importancia de ser una comunidad que se une con el propósito de formar ciudadanos comprometidos y responsables.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20230901-WA0013

El Padre Sergio Chauque invita a las personas a observar con fe y detenimiento el futuro de nuestro país enfocando el crecimiento desde el emprendedurismo, complementándolo con la ayuda social.

‘’Hay un grupo de gente que viene encontrando sentido a esta ayuda social; ojalá que esta ola se formalice, que permita seguir generando trabajos dignos y estables que les permita seguir creciendo. Tenemos que tomar conciencia que es una ayuda, que se tendría que dar por un tiempo y seguir adelante’’ mencionó.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío.

En este sentido, habló sobre la responsabilidad de ser estudiante, trabajador o empresario y la importancia de cumplir con nuestros deberes, ya que entre todos contribuimos al estudio o trabajo de otro ciudadano. La asistencia social es uno de los aspectos que el Padre Sergio Chauque desarrolló a partir del rol del Estado.

‘’La ayuda social no tiene que convertirse en el sostén de tu vida. Es una mano, una fuerza que te da el Estado que todos juntos decidimos darte para que salgas adelante y trazar tu proyecto de vida’’ destacó.

La fortaleza de unirnos como sociedad, es un aspecto que el Padre Sergio Chauque resalta como importante para seguir adelante a pesar de las adversidades y para llegar al encuentro con Dios.

En este tiempo de elecciones, el Padre invita a la comunidad a ser ciudadanos activos en el debate democrático para poder desarrollar un pensamiento crítico de las propuestas que escuchamos.

‘’Hay un desafío que nosotros asumimos que es que la gente pase de habitante a ciudadano. Que sea un ciudadano responsable, y eso no sólo implica ir a votar, sino también hacer el camino previo: formarse, estudiar, escuchar, analizar, discutir, juntarse con el que piensa distinto. Implica una responsabilidad previa para poder llegar ese día de elecciones con una idea y decisión fija sabiendo que mi voto puede cambiar el destino del país’’ mencionó.

Es a partir de este rol activo como ciudadanos, que contribuimos al crecimiento de la sociedad en materia social, porque incentivamos la cultura del trabajo, la construcción del pensamiento crítico, y la unión en comunidad que nos permite hacer crecer nuestra Patria.

‘’Si la comunidad me da fuerzas, me levanta, siento que Dios renueva mis fuerzas, algún día alcanzaremos el sueño de ser una gran nación’’ concluyó.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.