Desafío Noticias Desafío Noticias

Impulsan la construcción de un centro de diálisis en Joaquín V. González

La Diputada Alejandra Navarro anunció importantes avances de esta gestión en materia legislativa y presupuestaria para que este centro se convierta en una realidad para los pacientes.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

alejandra-navarro

Los centros de diálisis brindan servicios a las personas con enfermedad o insuficiencia renal; al ofrecerles un equipo de atención médica que trabaja en conjunto para otorgar una atención integral. 

En estos espacios se brinda a los pacientes: hemodiálisis, servicios de diálisis para pacientes ambulatorios y evaluaciones preventivas de trasplante de riñón.

Alejandra Navarro, Diputada por Anta y Vicepresidenta de la Cámara de Diputados habló en Estilo Desafío sobre los avances de la gestión del centro de diálisis  en la Ciudad de Joaquín V. González.

‘’Hace algunos años los pacientes y sus familiares empezaron a movilizarse haciendo marchas y elevando reclamos en la ciudad de Joaquín V. González para visibilizar la problemática’’, explicó la legisladora.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío.

En este sentido, la actual Vicepresidenta de la Comisión de Legislación General mencionó que el año pasado presentó un Proyecto de Declaración solicitando un centro de diálisis, que permitió realizar una serie de gestiones que continuaron hasta la actualidad con el objetivo de que este centro pueda construirse.

‘’El Hospital de Joaquín V. González inició  obras de una ampliación y se destinarán dos salas para el centro de diálisis y la sala de oncología’’, mencionó la diputada. 

Asimismo, destacó la visita al departamento Anta del Coordinador del Gobierno de la Provincia de Salta, Pablo Outes y también del Secretario de Servicios de Salud de la Provincia de Salta, Adrián Rúa, que se reunieron con los intendentes del departamento y los legisladores para anunciar de donde saldrían los recursos para llevar a cabo esta gran obra. 

‘’El presupuesto aproximado es de 170 millones; ya tenemos los fondos, que es lo importante’’, resaltó. 

Además, Alejandra Navarro hizo alusión a los kilómetros que las personas tienen que recorrer para llegar al centro de diálisis más cercano; entre 200 y 500 kilómetros por día, 3 veces a la semana, viajando a los departamentos que cuentan con este servicio como Orán. 

Estos traslados son los que vuelven imprescindible y urgente la construcción del centro de diálisis en Anta para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este aspecto, la legisladora concluyó que se van a disponer de cuatro sillones para hacer diálisis, y que próximamente se conocerá más información sobre el tiempo estipulado de obra. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2023-07-13-at-15.22.56-4

Salta lista para recibir al Desafío Ruta 40

Salta

La competencia automovilística internacional, una de las más importantes a nivel global, pasará desde el 26 de agosto por las provincias de La Rioja y Catamarca, finalizando en Salta el 1 de septiembre.

Lo más visto

Boletín de noticias