
Se realizó un reconocimiento a la trayectoria de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Salta, que fue declarada como Patrimonio Cultural el 28 de febrero de 2023.
La Diputada Alejandra Navarro anunció importantes avances de esta gestión en materia legislativa y presupuestaria para que este centro se convierta en una realidad para los pacientes.
SaltaLos centros de diálisis brindan servicios a las personas con enfermedad o insuficiencia renal; al ofrecerles un equipo de atención médica que trabaja en conjunto para otorgar una atención integral.
En estos espacios se brinda a los pacientes: hemodiálisis, servicios de diálisis para pacientes ambulatorios y evaluaciones preventivas de trasplante de riñón.
Alejandra Navarro, Diputada por Anta y Vicepresidenta de la Cámara de Diputados habló en Estilo Desafío sobre los avances de la gestión del centro de diálisis en la Ciudad de Joaquín V. González.
‘’Hace algunos años los pacientes y sus familiares empezaron a movilizarse haciendo marchas y elevando reclamos en la ciudad de Joaquín V. González para visibilizar la problemática’’, explicó la legisladora.
Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío.
En este sentido, la actual Vicepresidenta de la Comisión de Legislación General mencionó que el año pasado presentó un Proyecto de Declaración solicitando un centro de diálisis, que permitió realizar una serie de gestiones que continuaron hasta la actualidad con el objetivo de que este centro pueda construirse.
‘’El Hospital de Joaquín V. González inició obras de una ampliación y se destinarán dos salas para el centro de diálisis y la sala de oncología’’, mencionó la diputada.
Asimismo, destacó la visita al departamento Anta del Coordinador del Gobierno de la Provincia de Salta, Pablo Outes y también del Secretario de Servicios de Salud de la Provincia de Salta, Adrián Rúa, que se reunieron con los intendentes del departamento y los legisladores para anunciar de donde saldrían los recursos para llevar a cabo esta gran obra.
‘’El presupuesto aproximado es de 170 millones; ya tenemos los fondos, que es lo importante’’, resaltó.
Además, Alejandra Navarro hizo alusión a los kilómetros que las personas tienen que recorrer para llegar al centro de diálisis más cercano; entre 200 y 500 kilómetros por día, 3 veces a la semana, viajando a los departamentos que cuentan con este servicio como Orán.
Estos traslados son los que vuelven imprescindible y urgente la construcción del centro de diálisis en Anta para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este aspecto, la legisladora concluyó que se van a disponer de cuatro sillones para hacer diálisis, y que próximamente se conocerá más información sobre el tiempo estipulado de obra.
Fuente: Desafío.
Se realizó un reconocimiento a la trayectoria de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Salta, que fue declarada como Patrimonio Cultural el 28 de febrero de 2023.
Esta condición no puede detectarse mediante un examen médico. Es necesario observar el comportamiento del niño ante estímulos o situaciones del entorno familiar.
El trámite podrá efectuarse ante la Dirección General de Gestión del Conocimiento del Ministerio de Salud Pública, de manera presencial y en horario matutino.
La competencia automovilística internacional, una de las más importantes a nivel global, pasará desde el 26 de agosto por las provincias de La Rioja y Catamarca, finalizando en Salta el 1 de septiembre.
Desde el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo, dialogamos con la Maestra en Danza Contemporánea Florencia Wehner sobre la importancia de la danza y la nueva propuesta que va a presentar el Ballet Contemporáneo en el mes de octubre.
José de Guardia de Ponté, director de la Biblioteca de la Legislatura Provincial se refirió a la remodelación edilicia y al desarrollo de actividades orientadas al fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural.
Elena Cataldi, presidenta de la Fundación de Equinoterapia del Azul junto con la Red Argentina de Equinoterapia dialogaron con legisladores de todo el país para que este proyecto de Ley ingrese en la agenda parlamentaria.
El director general de adultos mayores, el Dr. Nicolás O’ Brien habló sobre el impacto de la soledad no deseada y cómo podemos contribuir para reducir su impacto en la salud física y emocional.
Esta condición no puede detectarse mediante un examen médico. Es necesario observar el comportamiento del niño ante estímulos o situaciones del entorno familiar.
La Comisión de Salud recibió a directivos del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) y a representantes del área de Medicina Social de la Provincia, con el objetivo de analizar la iniciativa que promueve garantizar la cobertura de métodos anticonceptivos, promoviendo la salud y la educación sexual y reproductiva.
La comisión integrada por los presidentes de Bloques continúa con el abordaje del conjunto de propuestas presentadas por las distintas bancadas para la modificación del Reglamento de la Cámara Baja.
Dialogamos con Laura Cartuccia, Diputada por Capital sobre las últimas novedades vinculadas con nuevas obras para la Ciudad.
Desde principios de año se registraron 775 millones de transferencias en las participó al menos una cuenta virtual. También se crearon 10 millones de cuentas, casi en partes iguales en bancos y fintech.
El director de Sun Green Energía Solar, el Ing. Eric Bosch nos contó sobre los alcances de las energías renovables y los beneficios que generan para garantizar una mejor calidad de vida.
Creada por argentinos, la innovadora plataforma resultará de vital importancia para el acceso a productos como aceites, fórmulas magistrales, y cremas de calidad farmacéutica. Conocela.
El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas brindó detalles de los proyectos que se debatirán en sesión.