El Almacen Emprendedor, un modelo de negocio generado por y para emprendedores

Virginia Villamayor habló sobre la marca salteña que consolida y reúne a emprendedores salteños en un solo lugar, potenciando el alcance de sus productos y brindando puntos de venta ubicados en diferentes zonas de la ciudad.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20230824-WA0080

El Almacén Emprendedor es una iniciativa que impulsa el crecimiento de emprendedores del Norte Argentino, ofreciendo puntos de venta con gran alcance ubicados en el Shopping El Punto, Portal Salta Shopping, Calle Zuviría a una cuadra de la Plaza 9 de Julio y en el Paseo Libertad. 

Dialogamos con Virginia Villamayor, una de las creadoras de este proyecto que hoy es una realidad y que contribuye al mundo emprendedor.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío 

‘’Nuestro objetivo era llegar a 15 emprendedores para abrir el primer local, y hoy tenemos 4 locales donde trabajamos con más de 200 emprendedores, cada uno de los locales tiene entre 80 y 90 emprendedores’’ mencionó.

En este sentido, Virginia resaltó que fueron conociendo el ecosistema emprendedor del norte ya que también fueron incorporando emprendedores de Jujuy y Tucumán que les permitió seguir expandiendo este modelo de negocio que contribuye a la venta de productos. 

‘’Los emprendedores saben hacer muy bien, pero les cuenta vender. Hay emprendedores que les solucionamos esa parte comercial porque nos dejan los productos, los ponemos en góndola, nuestro equipo vende y les hacemos una rendición. Pero también hay otros que ya tienen su clientela, que en vez de alquilar un local o contratar empleados, nos usan como punto de pick-up y mandan sus clientes a nuestros locales. Hay una sinergia que nos potencia’’ destacó.

Virginia además resaltó que emprender se trata de tener actitud, ser persistente y estar abiertos a las oportunidades que vayan generándose en el camino. 

‘’Hoy tenemos un mind set totalmente distinto al que teníamos casi 3 años atrás. Tenemos objetivos mucho más superadores. Hoy lo que estamos tratando de hacer es mejorar la operatoria de los locales’’ dijo.

Creciendo a paso firme, el Almacén Emprendedor se ha expandido en diferentes puntos de la ciudad, incorporando nuevos públicos con diferentes necesidades y aspirando en un futuro a la apertura de locales en otras provincias. 

‘’En el local que está a media cuadra de la plaza 9 de julio apuntamos a turismo, entonces buscamos a ese emprendedor de productos regionales’’ resaltó Virginia.

El Almacén Emprendedor ya es una marca consolidada que se encuentra en constante expansión y crecimiento, brindando un modelo de negocio y puntos de venta a los emprendedores. Animarse a emprender, integrarse a nuevas comunidades y el trabajo en equipo, son algunas de las cosas que hacen que este proyecto siga creciendo en la Ciudad de Salta. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto