"En una Crianza Positiva los regalos son emocionales", Viviana Pavone

Por el mes de las infancias hablamos con Viviana Pavone sobre el desafío de generar espacios de encuentro con nuestros hijos, basados en la gestión adecuada de nuestras emociones. El desafío es desconectarnos de las nuevas tecnologías para una atención plena.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-08-18 at 13.03.56

La crianza positiva, definida desde UNICEF, es el conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de niñas, niños y adolescentes.

Viviana Pavone, Coach Ontológica Profesional, Master en Programación Neurolinguistica, Biodecodificadora y docente de nivel inicial habló sobre lo que significa acompañar a nuestros hijos y el valor que ellos les otorgan a los regalos y al tiempo de calidad.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío

En este sentido, Viviana destacó la importancia de mostrarle a los niños que no siempre los regalos son materiales y que podemos regalar momentos. ‘’Los recuerdos se construyen de experiencias, y las experiencias se construyen en base a cómo nos sentimos o nos hicieron sentir’’, mencionó. 

Además, la Coach dijo que, desde la experiencia, se construyen recuerdos que van a hacer sentir a los niños mucho más emocionados, generando un registro emocional importante.

‘’Como mamás nos gustan que nos regalen la cartita, un dibujo, son cosas que guardamos para siempre’’.

Como adultos, debemos conectarnos con nuestro niño o niña interior, para poder mejorar nuestro autoestima y gestión de las emociones que nos permitirá brindarles el 100% a nuestros hijos. 

‘’Cuando una mamá quiere conectar con su hijo o hija, lo más importante es que ella también pueda conectarse con su niña interior’’, resaltó Viviana.

20230818_142240_0000

Por otro lado, se habló de la importancia del ocio y la gestión de tiempo en los niños y niñas.

‘’Los tiempos de los niños no son los tiempos de los adultos. Con la escolarización temprana, no tienen su espacio de descanso normal donde puedan atender su ocio y necesidades’’.

En relación al ocio, se menciona el uso de las nuevas tecnologías, que nos produce menor capacidad de atención en el entorno y por consiguiente en nuestros hijos.

Es por esto que, Viviana invita a los padres a un espacio de reflexión donde podamos conectar desde una mirada de amor con nuestros niños y niñas, dando lugar a que ellos puedan sentirse acompañados y comprendidos desde las experiencias y para generar buenos recuerdos. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.