Periodista y Coach obtuvo el primer puesto del Noroeste Pole Championship

‘’El Pole te transforma físicamente y mentalmente’’ comenta Andrea Lazarte en este Desafío donde hablamos sobre el Pole Dance, una actividad que conlleva un camino de entrenamiento y constancia.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20230817-WA0011

Andrea Lazarte logró desde la disciplina y la constancia, avanzar en sus prácticas para participar por primera vez en esta  competencia que abre nuevos escenarios a nivel nacional.

El Pole Dance combina movimientos acrobáticos con expresiones artísticas a través de una coreografía alrededor de una barra vertical fija. El trabajo principal se desarrolla con el propio peso del cuerpo, sobre todo brazos y piernas. Y así, se van introduciendo diferentes movimientos. 

IMG-20230817-WA0010

Andrea Lazarte, instructora de esta disciplina mencionó en Estilo Desafío los cambios que se producen a nivel físico y mental a la hora de realizar Pole Dance, y el empoderamiento que se observa en las mujeres de las diferentes edades que lo practican. 

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío. 

Planteó como desafío salir de la zona de confort, para evolucionar como personas. Para Andrea, también podemos brindarles a nuestros hijos o  entorno más cercano un ejemplo a seguir, que los motive a iniciar una actividad física. 

‘’Es el principio de nuevas oportunidades cuando uno dice que hasta aquí llegué, estuve cómoda con el cuerpo que tenía, con la forma en la que vivía", comenta Andrea, ¿por qué no hacemos algo nuevo? Y esto es lo que creo que mucha gente debería plantearse en algún momento de su vida’’, destacó Andrea.

Además, mencionó la importancia de darse cuenta del sedentarismo que experimentamos las personas diariamente y la importancia de los hábitos saludables.

‘’Existen aplicaciones en las que podemos medir qué tiempo estamos conectados con el teléfono y de ese tiempo, que tiempo  utilizamos para el ocio, y el tiempo que dedicamos para nosotros mismos’’.

IMG-20230817-WA0012

Entre los desafíos de los hábitos saludables mencionó la importancia de tener una agenda más consciente a nivel físico y alimentario. Todo influye en nuestro estado de ánimo y nos permite tener una mayor calidad de vida. "Es importante pensar cómo queremos llegar el día de mañana y cuál es el estilo de vida que vamos a tener; para llegar a nuestros objetivos, tenemos que hacer cambios paulatinos" dijo Andrea.

Fuente: Desafío. 

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto