"UCASAL tiene siempre las puertas abiertas para sus graduados", Rodolfo Gallo Cornejo

Rodolfo Gallo Cornejo, Ingeniero y Rector de esta casa de altos estudios anunció en el acto de colación realizado en agosto que construirán un auditórium propio para el desarrollo de actividades.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-08-11 at 14.30.50

El rector brindó un emotivo mensaje a los estudiantes que finalizaron su etapa universitaria en este 2023 y que participaron de los actos de colación realizados en el centro de Convenciones de Salta.

‘’El Papa Francisco explica que el término universidad designa una comunidad, una idea de convergencia de saberes, en una búsqueda que aporte verdad y sentido al diálogo entre todos los hombres y mujeres del mundo. Es una tarea elevada de la que hay que ser conscientes y sentirse dignos’’ destacó el rector.

Este concepto planteado por el Papa, según el rector, es el que se materializó en el acto de graduación, el que se convierte en una acción transformadora del mundo a través de los graduados.

En este sentido, también realizó un reconocimiento a la facultad de Ciencias de la Salud que en estos años de su gestión viene teniendo un crecimiento exponencial.

''La facultad de Ciencias de la Salud cuando asumimos la administración era casi una utopía y apostamos a ella muy fuertemente y hoy en día es una unidad académica rebosante de actividades'' dijo el rector.

La Universidad Católica de Salta  brinda una propuesta académica integral donde los estudiantes encuentran carreras de grado, pregrado y posgrado, pasantías, bolsa de trabajo y otras iniciativas que ayudan a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral. 

Brinda una formación superior en todos los niveles y apuesta a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y a la creación artística mediante el uso de las nuevas tecnologías.

‘’Es el momento culminante de sus carreras, cuando los sueños se cristalizan en un resultado. Los alumnos son los grandes protagonistas de la Universidad porque ven su trabajo hecho realidad y el de sus familias’’, mencionó el rector.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria en Estilo Desafío

‘’Cambiamos el concepto de ex alumno por graduado porque siguen siendo parte de nuestra Universidad desde otro rol. Tenemos una dirección que se encarga de los graduados, buscamos posibilidades de estudio en el exterior, generamos mejores condiciones de estudio en la institución, una bolsa de trabajo para que puedan insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral, y tener un feedback de las empresas sobre los profesionales que estamos formando’’, resaltó el rector.

Además, comentó que realizan dos grandes colaciones presenciales, y que en este caso se realizaron cuatro, con un número aproximado de 1000 alumnos graduados que seguirán formando parte de esta comunidad educativa.

La UCASAL está proyectando la construcción de este auditórium propio dirigido al desarrollo de múltiples actividades, entre ellas, formaciones y capacitaciones, actos especiales y encuentros estudiantiles.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.