El cambio climático permitió casos de dengue durante mayo y junio

La Jefa de Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de Salud de la provincia de Salta Dra. Paula Herrera, advirtió sobre los cambios climáticos, que con las temperaturas elevadas en temporada invernal y posibles precipitaciones favorecen la proliferación del mosquito, por lo cual declaró “uno puede intuir que pueden haber más casos de dengue”.

Salta
dengue-1-e1630012419321

Sobre el trabajo realizado por el gobierno provincial, afirmó “el descacharrado se hace cuatro veces en el año, consensuando con los municipios, se los acompaña”
Ante el panorama, la especialista llamó a la responsabilidad individual, y recomendó:
•    Evitar el agua estancada durante todo el año 
•    Evitar tirar deshechos
•    Denunciar la existencia de baldíos
•    Limpieza de Canaletas

Sobre el dengue en la provincia informó que en el último periodo no hubo casos, pero expresó que durante este año tuvo más persistencia “terminando mayo o junio hemos tenido persistencia de unos casos más por el calor y la lluvia”.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.