La Universidad de la Tercera Edad celebra 34 años de labor en Salta

La Lic. Susana Tessio, directora de la UNATE habló sobre la Universidad que cumple 34 años de vida institucional, y que se festejarán este martes 8 de agosto a las 19 horas en el Teatro Provincial.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-08-07 at 12.02.02

La UNATE, Universidad Abierta de la Tercera Edad es un espacio dedicado a los adultos mayores desde el aprendizaje no formal con el objetivo de contenerlos y brindarles conocimientos, revalorizando el rol de los jubilados en todos los campos del saber. 

Escuchá la entrevista de Valeria Soria y Sofía Julio Soria a la Lic. Susana Tessio

Más de 2500 alumnos forman parte de la gran familia UNATE en este 2023, participando de múltiples talleres que permiten desarrollar habilidades en los adultos mayores.

Susana Tessio, directora de la UNATE resaltó que esta gala aniversario será importante ya que se realizará un homenaje al fundador de la Universidad, el Profesor Miguel Kortsarz que creó la institución en 1989. 

‘’Su familia va a concurrir al evento, donde le entregaremos una placa recordatoria de todo su paso por la UNATE y la importancia que ha tenido la creación de la UNATE, que es primera en el país como Universidad Abierta’’ mencionó Susana.

En esta gala también se realizarán exposiciones artísticas de canto, teatro, danzas como el folclore y el tango y muestra de gimnasia.

''Tenemos excelentes profesores y elencos que vienen de hace años; el elenco de la profesora Norma Portugal de Folclore y el de Tango del profesor Miguel Quiroga. También con la profesora Paola Acosta se realizará una exposición de gimnasia sobre los ritmos que bailan los adultos mayores''. destacó la directora.

Desde el canto, se contará con la participación del coro folclórico coordinado por el profesor Daniel Cruz, que presentarán grupos y solistas. La profesora Nora Tolaba y el profesor Lucas Botelli también presentarán otro espectáculo de canto con coros y solistas. 

Por otro lado, la Universidad Abierta de la Tercera Edad está atravesando  grandes cambios a nivel edilicio, y ello generó que la institución por estos meses estuviera dividida en diferentes espacios para seguir dictando sus talleres. La construcción de nuevos espacios en la institución que inició en mayo de este año facilitará la concreción de talleres de cocina, artísticos, entre otros. 

WhatsApp Image 2023-08-07 at 12.02.18

''Nosotros no teníamos una cocina acorde a las exigencias de los cursos de repostería, de cocina para celíacos y de cocina saludable. Ahora se ha construido una cocina amplia con hornos, heladeras y freezers. También se ha construido una galería donde se podrán hacer talleres, fiestas y celebraciones. Además, vamos a tener diez baños y todas las aulas van a contar con aire acondicionado, internet, paredes pintadas y veredas renovadas'' resaltó la directora.

Estos cambios a nivel edilicio, son los que llevaron a readaptar el dictado de talleres para otorgarlos en otros espacios, situación que se asemeja a lo que sucedió en pandemia con la Universidad; donde supieron adaptar las nuevas tecnologías para los adultos mayores y seguir con el dictado de clases. La Cámara de Diputados de Salta y más de 20 instituciones cedieron espacios para el dictado de clases.

Es por esto que podemos decir que la UNATE es una institución que a nivel organizativo pudo adaptarse a los cambios externos y escuchar las necesidades de sus alumnos, acompañándolos en su aprendizaje, además de contribuir a que este grupo etario pueda sentirse capaz y con autonomía. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.