Impulsan el tratamiento de la Ley de Equinoterapia a nivel nacional

Elena Cataldi, presidenta de la Fundación de Equinoterapia del Azul junto con la Red Argentina de Equinoterapia dialogaron con legisladores de todo el país para que este proyecto de Ley ingrese en la agenda parlamentaria.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-08-07 at 12.12.39

La equinoterapia es un tipo de terapia con caballos que sirve para estimular el desarrollo de la mente y del cuerpo, mejorando las funciones neurológicas. La terapia con caballos es indicada en personas o niños con deficiencias físicas o necesidades especiales.

Este tipo de terapia, tiene como base los patrones repetitivos de los movimientos del caballo, lo que estimula las respuestas de la persona, mejorando la movilidad, el equilibrio, el fortalecimiento muscular y la interacción social.

Desde la Fundación Equinoterapia del Azul, su presidenta Elena Cataldi en conjunto con la Red Argentina de Equinoterapia, están luchando por una Ley de Equinoterapia a nivel nacional que acompañe a las familias en sus largos tratamientos, con el objetivo de lograr que la actividad se regule, ordene y sea debidamente reconocida.

WhatsApp Image 2023-08-07 at 11.44.28

''Esta fue una iniciativa que tuvimos desde la Red Argentina de Equinoterapia, nos hemos agrupado con todos los centros del país para unificar criterios, para aunar esfuerzos y hacer campañas'' resaltó Elena.

Escuchá la entrevista realizada por la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío

Salta es una de las 10 provincias que cuentan con una Ley Provincial de Equinoterapia desde el año 2016, considerándose una terapia más dentro de las prestaciones médicas. La concientización, el acompañamiento familiar y la inclusión son las claves del trabajo que realizan dentro de la Fundación.

En este sentido, Elena comentó que desde la red pudieron dialogar con legisladores de todo el país, y que sólo falta que la Ley entre en agenda. ''Armamos el proyecto y todos están dispuestos a apoyar la iniciativa'' destacó. 

Asimismo, Elena resaltó la importancia de que esta Ley se traslade a nivel nacional:

''Esta Ley nos ayudaría a ordenar la actividad para que pueda realizarse de manera correcta con personal capacitado, equipos interdisciplinarios, caballos en buen estado de bienestar animal y que esté incluida en las prestaciones médicas obligatorias para que podamos trabajar con mayor tranquilidad y para que todas las personas que lo necesiten puedan acceder’’.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.