La producción nacional de autos creció 11,9% en julio

En lo que va del año, la producción de vehículos acumula una suba del 19,9%, según los datos difundidos por ADEFA.

Argentina
PRODUCCIÓN-NACIONAL-AUTOS

La producción nacional de automóviles aumentó un 11,9% en julio respecto al mismo mes del año pasado. De esta forma, la suba acumulada en lo que va del año fue del 19,9% según los datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

El comportamiento del sector sostiene en buena medida los niveles de crecimiento del PBI durante el primer trimestre. Por su parte, en la provincia de Buenos Aires la producción de vehículos registró un aumento del 11,5% en el primer cuatrimestre del año. Sin embargo, en la comparación con junio hubo una baja del 8%.

Entre enero y julio se produjeron 171.222 automóviles, al tiempo que los utilitarios alcanzaron las 173.809 unidades, un 15% en la comparación interanual. En total, se fabricaron 345.031 unidades.

Respecto a las exportaciones, ADEFA registró una suba del 23,1% con relación a junio y un aumento del 25% con relación a igual mes del año pasado. En el acumulado del año, la suba fue del 10,9%.

El 61% de las exportaciones se dirigieron a Brasil, el principal socio comercial de la Argentina. Las exportaciones hacia América Central se incrementaron un 7%, mientras que los envíos hacia Perú y Chile avanzaron un 7%. El total exportado fue de 180.707 unidades, entre enero y julio.

Por su parte, las ventas a concesionarios tuvieron una baja del 29,9% respecto de junio y un aumento del 5,1% con relación a igual mes del año pasado. En el acumulado del año, el alza en las ventas fue del 12,9%. Este dato indica que el consumo, uno de los motores del crecimiento del PBI, es sostenido por los sectores con un poder adquisitivo, promedio, alto.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

Lo más visto