Salta: se entregaron las Becas Provinciales 2023

Marocco encabezó el acto de entrega de becas universitarias, terciarias y Distinción al Mérito Académico a alumnos del interior de la Provincia.

Salta
91062-se-entregaron-las-becas-provinciales-2023

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto de entrega de becas universitarias, terciarias y Distinción al Mérito Académico a alumnos del interior de la Provincia. También se hizo entrega de distinciones a los dos mejores promedios de cada municipio, quienes en caso de encontrarse estudiando podrán acceder a las Becas a la Excelencia.

Acompañado por autoridades municipales, el vicegobernador Marocco inició transmitiendo a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Sáenz, y a continuación expresó que “qué mejor para un joven, un adolescente, poder educarse, capacitarse y prepararse para un mundo cada vez más exigente. Es ahí donde el Estado tiene que estar presente, a través de sus servicios de Educación y Salud, en los que desde el Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz, se vienen poniendo grandes esfuerzos, porque sabemos que son los servicios que ponen a los ciudadanos de nuestra Provincia en condiciones de afrontar una demanda creciente pero compleja, en el mundo laboral”.

“Recibir una beca es un compromiso, un compromiso de ser mejor y capacitarse para articular mejor el conocimiento adquirido con la sociedad”, agregó Marocco, y cerró convocando “al desafío de poder lograr una Salta más justa, con menos desigualdades, con más oportunidades y siempre en libertad”.

En el presente periodo se entregaron 3091  Becas Universitarias y Terciarias  en toda la provincia. El presupuesto de becas  aumento- en relación al año 2023- en un 60 %, lo que permitió aumentar 58 % aproximadamente en la inversión anual en cada alumno: de $ 24.600 anuales a  $ 42.000 anuales; 6 cuotas mensuales  de   $4100 a $7000 -trayectoria anual de julio a diciembre.

Participaron del acto los intendentes de Angastaco, Animaná, Cachi, Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, El Carril, El Tala, Gral. Güemes, Guachipas , La Merced, La Poma, La Viña, Los Toldos, Molinos, Nazareno , Pichanal, Rosario De Lerma, San Carlos, Santa Victoria Oeste, Seclantas, Tolar Grande, Vaqueros, y directores escolares de alumnos distinguidos.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto