Salta lidera el crecimiento del empleo femenino en el sector minero

A nivel nacional alcanzó un incremento de más de un 156 % posicionando a la provincia a la vanguardia en la igualdad de oportunidades y equidad de género en este sector.

Salta
89660-el-2023-comenzo-con-un-marcado-un-crecimiento-del-empleo-minero-en-salta

La provincia de Salta ha experimentado un excepcional crecimiento del empleo femenino en el sector minero.

A junio del año pasado se registraban 299 puestos de trabajo ocupados por mujeres, y actualmente se contabilizan 767. El aumento interanual es del 156 %, superando al 23,1% a nivel país.

En términos generales, Salta alcanzó 4.396 puestos de trabajo en el sector minero, lo que representa un incremento del 40% interanual, con 1.257 nuevos empleos respecto del mismo mes de 2022.

Este logro en el crecimiento del empleo femenino en el sector minero está en consonancia con los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030, que promueve una visión de desarrollo minero que prioriza la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el ámbito laboral.

Estos resultados reflejan la política minera impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz, quien ha acompañado las inversiones, brindando seguridad jurídica y estableciendo un marco de regulación que garantice la minería responsable y sustentable, que marca la política del gobierno y sienta las bases para un desarrollo sólido en el sector.

El Gobierno provincial lleva adelante una política minera responsable y sustentable acompañando el desarrollo de las comunidades originarias de la Puna y brindando seguridad jurídica para la radicación de inversiones.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto