El Gobierno anunció créditos de hasta $400.000 para jubilados

Los montos serán a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Quienes se beneficien con los créditos no podrán comprar dólares.

Argentina
asness-1

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento. Los montos serán a devolver según la opción del beneficiario en 24, 36 o 48 cuotas.

La tasa del 29% anual, es la más baja del mercado, teniendo en cuenta además una inflación anual estimada del 142,4% para 2023, 105% para 2024 y 54,8% para 2025, según expuso el Relevamiento de Expectativas del Mercado que difundió el BCRA el viernes pasado.

Por otro lado, dentro de las condiciones de los créditos, esta estipulado que  los beneficiarios  se encontrarán inhabilitados a la compra mensual de moneda extranjera, informó el organismo de Seguridad Social.

Los créditos que deben gestionarse de manera presencial  y con turno previo  en las oficinas de ANSES a partir de hoy, tendrán un tope máximo de hasta 400 mil pesos para jubilados y jubiladas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En tanto para  los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), el tope máximo será hasta 150 mil pesos.

Al respecto, Raverta detallo que las oficinas de Anses volverán abrir los sábados para atender esta demanda.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de 16.281 millones de pesos. De este total, el 70 por ciento corresponde a jubiladas y jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante, a PNC.

La medida implica una inversión mensual de 50 mil millones de pesos.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.