Piden garantizar el test de Orientación Vocacional para los estudiantes secundarios

Carolina Ceaglio, Diputada por Orán ha desarrollado un Proyecto de Declaración que impulsa una interesante iniciativa para los jóvenes a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Política Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria
IMG-20230704-WA0023

La  legisladora por el departamento Orán explicó los motivos de presentación de este Proyecto de Declaración que fue aprobado este martes en la Cámara de Diputados y que está dirigido a jóvenes del último año del secundario de los establecimientos educativos de carácter público. 

Escuchá la entrevista en "Estilo Desafío" por Aries 91.1 minutos antes del inicio de la sesión en la que se aprobó la iniciativa de la Diputada oranense

"Este proyecto nace de la iniciativa de los propios jóvenes. Nosotros hacemos mucho territorio entonces la idea es darles herramientas a los jóvenes antes de salir de la secundaria".

En este sentido, la Diputada resaltó que será importante fortalecer los gabinetes psicopedagógicos y dar charlas motivacionales para que los jóvenes tengan un camino más claro hacia donde quieren dirigirse. 

"Hay mucho desconocimiento de las carreras y modalidades a las que pueden acceder los jóvenes. Trabajar en conjunto, desde las capacitaciones de oficio en territorio, implica una salida laboral importante también en la sociedad". 

Asimismo, esta iniciativa les permitirá a los jóvenes tomar conciencia sobre su futuro y potenciar su espíritu emprendedor. 

"Es importante brindarles charlas motivacionales a los jóvenes, para mostrarles los caminos y puertas que se pueden abrir" comentó la legisladora.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto