Salta: dique El Limón tendrá seis meses de reserva de agua

Lo destacó el Ministro de Infraestructura al referirse a las obras de ejecución en el Departamento San Martín.

Salta
1941-embalse-del-limon

Está en proceso de licitación el alteo El Limón, y el 18 de julio se abrirán los sobres para ejecutar la obra que busca solucionar el suministro de agua potable en el Departamento San Martín. Se distribuirá el servicio a las localidades de Salvador Mazza, Campamento Vespucio, Aguaray, Caraparí, Tobatirenda, Yariguarenda, Tartagal, General Mosconi, Destilería Campo Durán y zonas rurales intermedias. Beneficiará a más de 100 mil habitantes y cuenta con un presupuesto superior a los  $2.600.000.000, y es con fondos nacionales.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en Aries explicó que el alteo no es más que “elevar la capacidad del dique El Limón ubicado al lado del Itiyuro”, destacando que “va a permitir tener seis meses de reserva de agua para todo el sistema Itiyuro sin necesidad de utilizar otro sistema”.

Paralelamente, el funcionario resaltó otras obras que están haciendo en el norte provincial como el acueducto Yacuy- Villa Güemes, el acueducto Yacuy-Tartagal, y los 12 pozos de agua de Salvador Mazza a Coronel Cornejo.  

“Estamos haciendo obras importantes que hacen al transporte o la distribución, y en este caso además de duplicar la capacidad operativa de la cantidad de agua para todo el sistema, lo que estamos haciendo es agrandar el tanque de  reserva”, concluyó Sergio Camacho.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto
PKIFLF6UEJBPNGSLCBOUNY6VFM

Se normalizó la venta de GNC en Salta

Salta

Desde el viernes por la noche, la provisión de GNC en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta y el Valle de Lerma se desarrolla con normalidad, así lo confirmó a Aries una fuente oficial de la empresa Naturgy.