"La situación es caótica en General Güemes por falta de transporte", Germán Rallé

En la última sesión de la Cámara de Diputados, el Diputado German Rallé planteó la problemática de la falta de transporte urbano e interurbano en Güemes: ‘’hoy muchas localidades están aisladas; reclamamos y pedimos al Ministerio de Gobierno que tomé medidas inmediatas’’.

Política Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

           2021-03-03_12-17-41_707658-german-ralle-nuestra-primicia-siempre-fue-trabajo-para-la-gente (1)

En el tramo de manifestaciones, el diputado por General Güemes recordó que se planteó la emergencia en materia de servicios de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos en los municipios de General Güemes.

Según las palabras de Rallé, los tres legisladores han advertido a funcionarios la compleja situación y que la problemática se agudizó a partir de la falta de acompañamiento de algunos intendentes . Asimismo, mencionó los alcances de esta iniciativa aunque expresó su malestar. Aclaró "somos respetuosos de las autonomías municipales y de las decisiones de los municipios sobre el transporte público, pero han demostrado que no tienen la capacidad técnica ni estructural".

‘’La emergencia de transporte urbano permitirá que el gobierno provincial intervenga y encuentre soluciones’’, dijo el Diputado Germán Rallé al explicar que los vecinos de El Sauce, Betania, Lote San Martín, Torzalito y de la localidad de Cobos están "aislados".

En este sentido, afirmó: ‘’reconocemos que hoy los municipios no tienen la capacidad técnica ni estructural para poder implementar e invitar a las empresas de transporte de pasajeros a nuestro departamento".

Finalmente, el legislador de Güemes realizó un llamado a las autoridades del Gobierno y a la AMT “para que tome una decisión, busque una solución” y agregó “si hoy hablamos de grandes obras como rutas nuevas, también tenemos que hablar de que en esas rutas, en esos caminos debe transitar un servicio de pasajeros accesible y social”.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto