Las reacciones del oficialismo a la candidatura de Sergio Massa a la Presidencia

Unión por la Patria tendrá una lista de unidad encabezada por el actual ministro de Economía y acompañado del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Distintas figuras comentaron sobre la fórmula.

Argentina
sergio-massa-entre-la-incertidumbre-sobre-su-candidatura-y-su-futuro-en-el-ministerio-de-economia-1587396

Unión por la Patria tendrá una lista de unidad encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa y acompañado del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Tras el anuncio en las redes sociales, distintas figuras del oficialismo publicaron sus reacciones a la sorpresiva fórmula.

Hasta el momento algunos dirigentes de primera línea, como el presidente Alberto Fernández, solo compartieron el comunicado de UxP, mientras que hasta el momento ni Cristina Fernández de Kirchner ni Sergio Massa mismo han dicho nada.

Victoria Tolosa Paz fue la primera precandidata en expresarse una vez bajada su precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. "Logramos el consenso y la unidad gracias a la militancia de miles de compañeros y compañeras que se comprometieron con las candidaturas de Daniel Scioli, Wado de Pedro y Juan Manzur. La participación y la amplitud la vamos a lograr militando y buscando voto a voto, en cada rincón del país, la victoria de Sergio Massa, Agustín Rossi y de todo el peronismo", subió a sus redes sociales.

Gabriel Katopodis, que en las últimas semanas se mostró con Cristina Kirchner en un acto en Río Gallegos, es uno de los dirigentes más prominentes en pronunciarse sobre la nueva fórmula. "Vamos a miltarla casa por casa y barrio por barrio. La unidad era el objetivo más importante y se logró. Siempre dijimos que Alberto Fernández y Cristina Kirchner iban a hacer todo lo necesario para que estemos a la altura de este desafío", analizó el ministro de Obras Públicas de la Nación.

Entre los gobernadores, que presionaron para conseguir esta lista de unidad, Ricardo Quintela de La Rioja fue el primero en expresarse felicitando a los candidatos: "Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad. Esta fórmula de unidad fue posible gracias a la grandeza de Wado de Corrido y Daniel Scioli que deben ser reconocidos por todo nuestro movimiento". A él se sumo Sergio Ziliotto, de La Pampa, con un mensaje de "UNIDAD" y el gobernador de Tucumán Juan Manzur, que se había barajado como candidato a vicepresidente en la precandidatura de Wado de Pedro.

"Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto colectivo del país. Todo mi acompañamiento a Sergio Massa y Agustín Rossi quienes continúan trabajando incansablemente, comprometidos con una Argentina federal y unida", escribió Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego. Por su parte, Raul Jalil de Catamarca indicó: "Vamos a trabajar por la fórmula presidencial como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social".

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, también se sumó a los saludos a la nueva fórmula. "El futuro de nuestra patria debe construirse desde la unidad. La fórmula que encabeza Sergio Massa junto a Aagustín Rossi como precandidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, deben representar un proyecto federal que trabaje por una Argentina justa y soberana", escribió.

La ministra de Mujeres y Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, recibió con "gran alegría" la fórmula y aseguró que "no hay otro camino para ganarle a la derecha que no sea el del consenso". "Sé de su calidad humana y profesional. Será un orgullo militar esta boleta", expresó en su cuenta de Twitter. "La candidatura sintetiza la unidad del peronismo que necesita Argentina para consolidar un proyecto de país de crecimiento económico con inclusión social, de ampliación de derechos y un Estado presente", agregó el ministro de Justicia, Martín Soria.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, saludó y felicitó a los candidatos y celebró "que como espacio político hayamos logrado el consenso necesario que nos permite sintetizar una lista de unidad". Su publicación finalizó con su "reconocimiento a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli por apostar en la unidad del peronismo pensando primero en la Patria, segundo en el movimiento y por último en sus aspiraciones personales".

Lo propio hizo el ministro de Ambiente, Juan Cabandié que publicó: "Siempre es bueno estar dispuestos al debate y a la síntesis superadora del colectivo". "Sergio, todos te reconocemos la entrega en este tiempo difícil y tu capacidad política", le dedicó al ahora candidato a Presidente.

Vilma Ibarra, la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia, y una de las más cercanas al presidente Alberto Fernández, escribió: "Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi, nuestros candidatos a Presidente y Vicepresidente. Toda nuestra fuerza unida para militar, defender los derechos conquistados y construir solidaridad, inclusión y soberanía".

"Con mucha alegría celebro la unidad del peronismo expresada en la fórmula presidencial", subió Héctor Daer el exdiputado y dirigente sindical que aseguró que "garantiza la protección de los derechos laborales y sociales del pueblo argentino".

El diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue uno de los primeros en felicitar a Massa "por esta candidatura presidencial" y lo describió como "un hombre que se preparó desde hace muchos años para ser presidente y que recorrió toda la Argentina". "Es una gran noticia haber llegado a una fórmula de unidad", aseguró el legislador en su cuenta de Twitter.

Jimena López, secretaria de gestión de Transporte, recordó el congreso del Frente Renovador donde expresa que dejaron "muy en claro que la mejor opción para este complejo momento es la Unidad y Sergio Massa".

"Gracias a la historia por vivir este momento Sergio Massa está de traje azul, es la hora de los tiempos y tiene la calma de los grandes!!!", publicó el diputado nacional Ramiro Gutierrez, así como la diputada Susana Graciela Landriscini: "Hay unidad, hay 2023 #UniónPorLaPatria". Juan Manuel Pedrini, también diputado, escribió: "La Unidad es una realidad sintetizada en la fórmula Massa - Rossi. El 13 de agosto daremos el primer PASO hacia la victoria".

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.