Diputados de Salta solicitan actualizar el régimen jubilatorio docente

La Cámara de Diputados de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de Declaración que propone extender el régimen previsional a los docentes de nivel secundario y terciario de establecimientos de áreas de frontera.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

WhatsApp Image 2023-06-13 at 22.28.27

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y Germán Rallé, Diputado por General Güemes impulsaron esta iniciativa para extender el régimen previsional previsto en el Decreto Nacional N° 538/75 a los docentes de nivel secundario y terciario de establecimientos ubicados en zonas y áreas de frontera conforme a la obligatoriedad establecida por la Ley de Educación Nacional N° 26.206.

Asimismo, el diputado Germán Rallé, presidente de la comisión de Educación mencionó que este proyecto surge del pedido de los docentes autoconvocados, con quienes se reunieron el pasado viernes. 

''Nos pidieron que se incorpore el nivel secundario y el nivel terciario, con el mismo régimen que hoy tiene el nivel primario en cuánto a la jubilación en zonas y áreas de frontera'', explicó el legislador.

En este sentido, destacó que estas modificaciones son necesarias, por lo que es importante hacer extensivo este beneficio previsional, lo que garantizará mayores derechos para nuestros educadores.

Por último, el legislador señaló, “nosotros asumimos un compromiso, que este martes íbamos a tratar un proyecto para solicitar a los legisladores nacionales que impulsen y consideren este pedido, que profundiza y otorga nuevos derechos a los docentes de estos niveles e iguala las condiciones”.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
Ley-Bases

El Gobierno pidió que se apruebe la Ley Bases

Argentina

La Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que resaltó que los datos de abril “revelan la recuperación mås significativa de los salarios reales privados privados de los argentinos desde el año 2009″. Solicitó que el Senado sancione el proyecto de ley.