El gobernador Gustavo Sáenz vetó parcialmente la Ley de Convivencia Social

Surge luego de las consultas realizadas a diferentes organizaciones del ámbito empresarial, sindical y social, con el objetivo de garantizar la convivencia, equilibrar derechos, en un marco del pleno ejercicio de las garantías constitucionales.

Salta
90086-el-gobernador-gustavo-saenz-veto-parcialmente-la-ley-de-convivencia-social-20230609161805

El gobernador Gustavo Sáenz vetó parcialmente la ley sancionada el 1° de junio del presente año por ambas Cámaras Legislativas y que fuera impulsada por dos diputadas.    

Con las observaciones parciales realizadas mediante Decreto N° 360, la ley ya promulgada conciliará el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, de reunión, de peticionar pacíficamente ante las autoridades, del uso del espacio público, garantizando la libre circulación, la preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas.

Con esta medida tomada hoy por el Poder Ejecutivo Provincial, y luego de las consultas realizadas a diferentes organizaciones del ámbito empresarial, sindical y social, se garantiza la convivencia social en un marco de pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y Provincial, asegurando que cualquier ciudadano salteño pueda peticionar individual o colectivamente ante las autoridades, sin afectar el derecho a la libre circulación de los demás.

El veto del Ejecutivo provincial a la ley de Convivencia Social alcanza los artículos 3° y 4°

Las precisiones fueron dadas por el ministro de Seguridad y Justicia Marcelo Domínguez.  Enfatizó que el Gobernador hizo uso de esta facultad constitucional, preservando el orden y la paz social, con el respeto de los derechos a la libertad de expresión, de reunión, de peticionar pacíficamente, del uso del espacio público y la libre circulación
 


 
 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto