Se realizó un nuevo congreso extraordinario del Partido Justicialista

Con el objetivo de avanzar con la normalización institucional y reafirmar el compromiso social y político con el pueblo de Salta, se llevó adelante un nuevo Congreso Extraordinario del Partido Justicialista con representantes de toda la provincia.

Política
IMG-20230605-WA0008

En el Círculo de Legisladores de Salta, de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica del PJ, se realizó la toma de posesión de los cargos de la totalidad de los congresales presentes y que fueran proclamados por la Justicia Electoral. En la jornada estuvieron presentes escribanos públicos y representantes del Tribunal Electoral de la provincia. 

Asimismo, se constituyó la mesa directiva del Congreso partidario, encabezada por Diego Pérez, como presidente; Patricia Hucena, como vicepresidenta primera; Rodrigo Katsinis, como vicepresidente segundo; y Edith Cruz como vicepresidenta tercera. Fueron designados como secretarios Rolando Guaymás, Cynthia Vuistaz, Pablo Marcial y Marcela Leguina.

En el plenario, además se designaron a los representantes ante el Congreso Nacional Justicialista y se conformó el nuevo Tribunal de Disciplina. El Congreso también propuso como apoderados del Partido Justicialista a Pamela Calletti y Raúl Romeo Medina.

Entre los puntos destacados del acta, los congresales aprobaron por unanimidad la modificación de la Carta Orgánica partidaria, eliminando la Comisión de Acción Política (CAP), con el propósito de reorganizar el Partido, delegando dichas facultades al Consejo Provincial, como así también, el armado de la estrategia para las próximas elecciones nacionales.

IMG-20230605-WA0009

Los oradores de la jornada celebraron la posibilidad de reunirse con el propósito de regular la institucionalidad del partido, como así también la presencia de representantes de toda la provincia comprometidos con la realidad de cada uno de los municipios y departamentos del interior de la provincia.

En simultáneo, con la presencia de jóvenes de toda la provincia, la Juventud Peronista también celebró su Congreso en el mismo predio en donde se reunió el Congreso Extraordinario.

El presidente del PJ, Esteban Amat destacó el trabajo comprometido y la responsabilidad asumida en cada uno de los departamentos. Además, resaltó los resultados de los últimos comicios provinciales, y el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz en el proceso de recuperación institucional y de fortalecimiento del PJ como uno de los pilares del proyecto político que encabeza el mandatario.

“Gracias al apoyo de nuestro gobernador, hoy tenemos un partido de puertas abiertas, con participación activa de todos los compañeros y compañeras; tenemos un movimiento que va más allá de los “ismos”, somos todos peronistas y militamos por el bienestar de nuestro pueblo, por una Salta pujante, una Salta más justa”, remarcó el titular del PJ salteño. 

“La política es una herramienta que debe usarse en cada pueblo, en cada departamento al servicio de la gente y para seguir transformando la provincia; con la militancia como motor del movimiento político”, expresó Amat ante los congresales y dirigentes presentes.

Fuente: Congreso PJ.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.