Recordamos el día nacional del Guía de Turismo

"Es un día importante para el Turismo a pesar de que muchas veces el guía queda relegado en la actividad del sector", Cecilia Vázquez.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-06-01 at 09.35.38

En 1992 se estableció que cada 31 de mayo se celebraría el Día Nacional del Guía de Turismo en homenaje a Francisco Pascasio Moreno. 

Perito Moreno, fue reconocido como naturalista, científico, conservacionista, botánico, político, investigador y un gran promotor de los viajes turísticos.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a la guía de turismo, Cecilia Vázquez en Estilo Desafío.

Para Cecilia la profesionalización es el camino que permitirá consolidar esta labor, valorada sobre todo por los visitantes que reciben el acompañamiento de los guías de turismo cuando deciden recorrer y conocer en profundidad algún destino en Salta o en el resto del país.

Este día fue establecido en el año 1992 durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo realizado en la provincia de Chaco.

La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Es la persona con quien el turista mantiene contacto permanente durante su estadía, quien brinda información sobre la historia, la cultura, la geografía y datos interesantes del destino turístico.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto