Diputados otorgaron media sanción a la Ley que regula las protestas sociales

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix planteó que esta Ley no solamente viene a proteger a los docentes, sino a los trabajadores en general para que puedan ejercer su derecho de exigir condiciones laborales justas de manera ordenada.

Política Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

La Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de Ley que tiene por objeto conciliar el ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, reunión, la petición ante las autoridades, uso del espacio público, junto a la libre circulación, preservación de la integridad física y de la propiedad tanto pública como privada, durante el desarrollo de protestas o manifestaciones públicas, cualquiera fuera su naturaleza.

La Autoridad de Aplicación resguardará el desarrollo pacífico de la protesta o manifestación pública, en la medida que la misma permita el normal funcionamiento de servicios públicos, especialmente los referidos a la salud, transporte público, educación y bomberos.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 22.14.12

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix planteó que esta ley no solamente viene a proteger a los docentes, sino a los trabajadores en general para que puedan ejercer su derecho de exigir condiciones laborales justas de manera ordenada.

En esta 11° Sesión Ordinaria, el legislador habló sobre la importancia de la sanción de esta Ley para poder solucionar con celeridad las inquietudes de los trabajadores, invitando a sus pares a ser partícipes de la toma de decisiones y a no abstenerse de la votación.

''Algunas personas están queriendo malinterpretar esta excelente Ley desvirtuándola para hacer política, para que los maestros no les reclamen en los departamentos. Tengo una muy buena relación con los maestros de mi departamento, y son excelentes en mi departamento y en toda la provincia''  afirmó el presidente de la Cámara de Diputados.

En este sentido, Esteban Amat desde su labor como Presidente de la Cámara del Tabaco, recordó las movilizaciones de los trabajadores tabacaleros en los años 2000 y 2001 donde salieron a cortar rutas con los tractores, comparándolo con la situación actual del sector docente y destacando que los maestros están realizando un reclamo justo de lo que están necesitando, pero que en las movilizaciones hay infiltrados que ocasionan que la gente empiece a dudar de nuestros educadores y de su pedido ante los Poderes del Estado.

Es a partir de estos reclamos, que desde el Poder Legislativo se apela a una movilización con ordenamiento para no perjudicar a los trabajadores de otras áreas y el funcionamiento de servicios públicos, por lo que esta ley nace en Salta para que los distintos departamentos puedan ejercer su derecho a reclamo de manera organizada.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 22.54.27 (1)

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto