Proponen campañas de concientización sobre el cuidado del agua

Patricio Peñalba, diputado por Cafayate, propone que el Estado sea pionero en materia de cuidado de energías renovables generando campañas de concientización dirigidas a los salteños para un uso eficiente del agua.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

La Cámara de Diputados aprobó el 23 de mayo un proyecto de declaración que fue presentado por el Diputado Patricio Peñalba solicitando al Poder Ejecutivo y a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte la instrumentación de campañas de concientización referidas a la racionalización en el uso y consumo de agua, tanto en ámbitos domésticos como públicos, para garantizar el ahorro de este recurso natural.

"Buscamos que los organismos estatales realicen campañas de concientización y asegurar a cada salteño el acceso al recurso del agua", comentó el legislador por Aries.

WhatsApp Image 2023-05-30 at 14.53.13

Patricio Peñalba destacó el valor social y ambiental del agua. Recordó además que somos una provincia con un capital industrial importante, por lo tanto es necesario este cuidado, y tenemos que entender el valor del recurso del agua, es escaso y finito. Cada litro que se malgaste es el que podría ser utilizado por familias o por la industria. 

Escuchá la entrevista realizada por FM Aries 

Las sequías son un signo de alarma del calentamiento global que también ha influido en el uso de los recursos renovables; esto nos pide mayor conciencia ambiental para poder optimizar el uso del agua.

Las tecnologías que existen para maximizar el uso y ahorro del agua es otro de los proyectos que impulsará el Diputado por Cafayate, para poder facilitar su acceso. 

Al referirse al departamento de Cafayate, señaló que tienen problemas con los residuos, y que ello requiere de nuevas planificaciones a nivel municipal que acompañen al movimiento turístico a lo largo del año.

La huella de carbono que se produce con el ingreso de gran cantidad de vehículos al valle y la preservación de los espacios en Cafayate son otras de las problemáticas que serán atendidas por el Diputado a través del desarrollo de Proyectos de Ley y Declaración vinculados a la gestión ambiental. 

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto