Algunos de los temas que serán debatidos en la Cámara de Diputados

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata brindó detalles de los proyectos que serán tratados en la sesión de este martes.

Política Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230417-WA0030

Escuchá el informe del secretario legislativo del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, Jorge Catacata.

1. Proyectos de Ley

Adherir a la Ley Nacional N° 27.709 de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes - Ley Lucio.

Autores: Dips. Amat, Esteban – Acosta, Osbaldo – Balderrama, Moisés – Bonifacio, Roberto – Cañizares, Federico - Caro Davalo, Gonzalo – Cartuccia, Laura - Díaz, Elena – Guanca, Ernesto -Hucena, Patricia – Lamberto, Víctor -Leguina, Marcela – López, Fabio- Pantaleón, Gustavo – Peñalba, Patricio – Pérez, Martín -Rallé, Germán – Roque Posse, Juan Carlos – Segundo, Rogelio – Vargas, Ricardo - Yonar, Lino y Dips. Ceaglio, Carolina – Córdoba, Ana Laura – Juarez, Mónica- López, María del Socorro y Dip. Navarro, Alejandra. (Cupo Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

2. Proyecto de Ley

Modificar el artículo 106 bis del Código Contravencional de la Provincia de Salta (Ley 7135) referente al Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios.

Autor: Dip. Valenzuela, Adrián. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

3. Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, arbitre las medidas necesarias para la creación de nuevos cargos de Maestros Especiales Bilingües para las escuelas en el departamento Rivadavia.

Autores: Dips. Balderrama, Moisés y Segundo, Rogelio. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

4. Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y el Instituto Provincial de Vivienda, gestione ante el Gobierno Nacional la implementación de la línea de créditos Procrear II, modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, para personas de 18 a 35 años de edad, en el departamento Metán.

Autor: Dip. Otero, Sebastián. (Bloque Salta Tiene Futuro).

5. Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, incorpore en el calendario de actividades turísticas a la Observación de Aves y Naturaleza en el departamento Orán.

Autora: Dip. Carolina Ceaglio. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

6. Proyecto de Ley

Instrumentar la evaluación de los niños y adolescentes hasta los 18 años de edad con factores de riesgo de Enfermedad Renal Crónica con el objeto de realizar la detección temprana, el tratamiento oportuno, en todo el ámbito de salud pública y privada.

Autora: Dip. Isabel De Vita. (Bloque Todos).

7. Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre las medidas necesarias para la creación de una base operativa del “Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes” (SAMEC), en la ciudad de San José de Metán, departamento Metán.

Autora: Dip. Nancy Jaime. (Bloque Más Salta).

8. Proyecto de Ley

Crear el Programa Provincial de Consejerías Integrales, el cual funcionará en los establecimientos de salud que dispensen atención a la embarazada.

Autores: Dips. Cristina Fiore, Bernardo Biella, Cristina Frisoli, Julieta Perdigón y Roque Cornejo Avellaneda. (Cupo Bloque Confluir).

9. Proyecto de Resolución

Beneplácito por el Proyecto de Ley “Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad para garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red”, presentado en la Cámara de Diputados de la Nación.

Autor: Dip. Omar Exeni. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Fuente: Desafío.

 

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.