Más de 200 personas en situación de calle recibirán un plato caliente

Una vez más y por séptimo año consecutivo, el plato caliente llegará cada miércoles a las personas en situación de calle.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230525-WA0066

"El desafío es reunir la cantidad de ingredientes necesarios y las bandejas descartables que permiten elaborar estos platos", comenta Gabriela al reflexionar sobre la importancia de valorar que muchas personas están en condiciones de dar en lugar de recibir.

"Es necesario mirarlos y llamarlos por su nombre, para tomar conciencia sobre la realidad tan diferente que nos toca vivir", comenta Gabriela en Desafío.

Cada año este grupo solidario crece y las manos de personas que dejan sus ocupaciones para brindar horas de su tiempo permiten avanzar en esta convocatoria. "Es mucho más lo que recibimos como aprendizaje que lo que brindamos porque cada miércoles es una experiencia diferente y una lección de vida se comparte en comunidad", menciona Gabriela por Aries.

Unos 40 voluntarios preparan cada año en grupos que se complementan durante varias horas el plato caliente para más de 200 personas cada año y en cada edición se renueva el compromiso y las ganas de aportar un granito de arena a esta noble causa.

Hoy en Estilo Desafío Gabi Obeid comparte el desafío de reunir los elementos necesarios para cumplir esta gran misión.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a Gabriela Obeid.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.