Más de 200 personas en situación de calle recibirán un plato caliente

Una vez más y por séptimo año consecutivo, el plato caliente llegará cada miércoles a las personas en situación de calle.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230525-WA0066

"El desafío es reunir la cantidad de ingredientes necesarios y las bandejas descartables que permiten elaborar estos platos", comenta Gabriela al reflexionar sobre la importancia de valorar que muchas personas están en condiciones de dar en lugar de recibir.

"Es necesario mirarlos y llamarlos por su nombre, para tomar conciencia sobre la realidad tan diferente que nos toca vivir", comenta Gabriela en Desafío.

Cada año este grupo solidario crece y las manos de personas que dejan sus ocupaciones para brindar horas de su tiempo permiten avanzar en esta convocatoria. "Es mucho más lo que recibimos como aprendizaje que lo que brindamos porque cada miércoles es una experiencia diferente y una lección de vida se comparte en comunidad", menciona Gabriela por Aries.

Unos 40 voluntarios preparan cada año en grupos que se complementan durante varias horas el plato caliente para más de 200 personas cada año y en cada edición se renueva el compromiso y las ganas de aportar un granito de arena a esta noble causa.

Hoy en Estilo Desafío Gabi Obeid comparte el desafío de reunir los elementos necesarios para cumplir esta gran misión.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a Gabriela Obeid.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

5548-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Gustavo Sáenz asumió su segundo mandato

Salta

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.