La salud mental de las personas en la agenda legislativa

Al asumir como Diputado por Capital, el Dr. Juan José Esteban se abocará a generar propuestas legislativas para mejorar la calidad de atención en materia de salud mental.

Política Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20230523-WA0041

El Dr. Juan José Esteban quien resultó electo como Diputado explicó que "es necesario fortalecer el sistema de atención en salud mental porque la demanda aumentó como los casos de enfermedades crónicas no transmisibles".

Sobre estos meses previos al inicio del mandato, el legislador comentó que la intención en esta etapa es planificar las acciones necesarias para elaborar una serie de proyectos que serán presentados cuando asuma como Diputado en el mes de diciembre.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria al Dr. Juan José Esteban.

"Este trabajo previo a asumir la banca será muy importante para las personas que desean resolver diferentes problemáticas", dijo por Aries.

Analizó además el panorama político nacional, que es de gran incertidumbre, y opinó que "el proyecto político de Gustavo Sáenz es muy claro y que el mandatario seguirá asistiendo a las personas más vulnerables".

Sobre las variables que se deben considerar, afirmó que "es necesario fortalecer el primer nivel de atención para evitar las enfermedades y las secuelas que pueden dejar en los pacientes por falta de atención".

"El electo Diputado consideró que crecieron las enfermedades crónicas no transmisibles y se debe trabajar para prevenir estas patologías", así lo explicó el Dr. Juan José Esteban.

Detalló que "hoy se observan las consecuencias extremas de muchas enfermedades porque hubo falta de controles", dijo el Dr. Juan José Esteban.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.