En Salta comenzarán obras estratégicas que potenciarán la actividad turística

En las regiones turísticas Valle de Lerma y Valles Calchaquíes se invertirá en infraestructura que además de mejorar la vida diaria de los salteños, posibilitará el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos y la mejora de los existentes con experiencias más placenteras para los turistas.

Salta
723612-se-habilito-nuevamente-el-turismo-interno-en-salta

El Gobierno de Salta anunció junto con Nación la realización en diferentes etapas de obras de infraestructura estratégicas que impactarán directamente en la industria turística de los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma. La firma de los acuerdos estuvo a cargo del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro de Economía de la Nación Sergio Massa, con sus respectivos equipos.

Se firmó el convenio para iniciar la obra del Gasoducto de los Valles Calchaquíes y también para el desarrollo de la infraestructura vial e hídrica en la ruta nacional 68, una de las principales vías turísticas de la provincia.

7152-en-salta-comenzaran-obras-estrategicas-que-potenciaran-la-actividad-turistica

El primero de los convenios da inicio a los trabajos del Gasoducto de los Valles Calchaquíes con una inversión de 26.000 millones de pesos, que potenciará el transporte de gas mejorando la calidad de vida de miles de salteños, además, apuntalando el desarrollo económico. Uno de los sectores será el turístico, ya que, emprendimientos existentes podrán mejorar el servicio a los turistas y sentará las bases para la radicación de nuevas inversiones.

También se firmó el inicio de obra del proyecto vial e hídrico de la ruta nacional 68, con una inversión de 60 millones de dólares a través de la Corporación Andina de Fomento para la primera etapa que unirá la Circunvalación Oeste y el río Rosario, antes de El Carril. Esta ruta conecta tres regiones turísticas: Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Valle de Lerma y Valles Calchaquíes; y es la principal ruta por la que circulan los turistas que llegan a la provincia.  

Este tipo de obras de infraestructura y otras que están en ejecución que son netamente turísticas sientan las bases para que los turistas tengan mejores experiencias y que emprendimientos turísticos mejoren sus servicios. Además, crean nuevas oportunidades de inversión para la radicación de pr
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.