Está habilitado el tránsito por el bajo nivel sentido San Lorenzo-Salta

El gobernador Sáenz supervisó la habilitación de la primera etapa de esta gran obra que se ejecuta con fondos provinciales en el marco del plan estratégico de conectividad vial y que beneficiará a toda el área metropolitana, brindando mayor seguridad y fluidez vehicular.

Salta
6994-esta-habilitado-el-transito-por-el-bajo-nivel-sentido-san-lorenzo-salta

Los conductores ya pueden circular por el paso bajo nivel de la rotonda de Grand Bourg en sentido San Lorenzo – Salta y por los rulos viales que se encuentran del lado del campo del Ejército en el cruce con la ruta 28. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el director de Vialidad de Salta Gonzalo Macedo, supervisaron la habilitación de la primera etapa de esta gran obra que se ejecuta con fondos provinciales.

“Es una obra histórica y de gran magnitud esperada durante muchos años por los salteños, que terminará de conectar a toda la ciudad, permitiendo la descongestión vehicular y mejorando la transitabilidad”, señaló el Gobernador.

Dijo que este proyecto que “ya es una realidad, me enorgullece y emociona. Los gobernantes, independientemente de esta crisis, debemos responder y cumplir para que la gente vuelva a tener esperanzas que cuando las obras se comprometen se hacen”.

Al destacar el trabajo de las empresas salteñas a cargo del proyecto, añadió: “Demostramos que en tres años muy difíciles, con esfuerzo, gestión, trabajo y una administración transparente se pueden concretar obras”.

Por su parte, el ministro Camacho especificó que el proyecto completo se culminará en julio. “En tanto, estamos habilitando por sectores, de tal modo de minimizar los conflictos de tránsito que implica la construcción”, señaló el funcionario.

3406-esta-habilitado-el-transito-por-el-bajo-nivel-sentido-san-lorenzo-salta

 
La Dirección de Vialidad de Salta continúa con obras en ambos frentes, por lo que en un futuro volverán a producirse interrupciones en diversas zonas. Se solicita a los conductores transitar con precaución y respetar las indicaciones.

La habilitación del tránsito es en diferentes sectores del paso bajo nivel de la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg y el nudo vial del cruce de la nueva circunvalación noroeste y la ruta provincial 28.

También estuvieron en la recorrida la secretaria de Planificación, Laura Caballero y el de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

6993-esta-habilitado-el-transito-por-el-bajo-nivel-sentido-san-lorenzo-salta

Ya se encuentran habilitados los siguientes pasos:

Paso bajo nivel (rotonda barrio Grand Bourg)

- El tránsito por el bajo nivel en dirección San Lorenzo – Salta.

- Aún no se podrá circular por el bajo nivel en sentido Salta – San Lorenzo, ni por sobre nivel para conectar las avenidas Savio y Arenales.

- Podrán seguir ingresando a Grand Bourg por avenida Savio.

- Podrán seguir saliendo de Grand Bourg por avenida Savio, a través del nexo localizado del lado derecho del supermercado.

- Continuará habilitado el nexo vial entre avenida Arenales y ruta 28.
 
 
Nudo vial Circunvalación Noroeste - Ruta provincial 28

- Se habilitará el tránsito en los rulos viales del lado campo del Ejército Argentino.

- Los que transiten por circunvalación oeste y quieran ir hacia San Lorenzo, tendrán que cruzar el nuevo puente, girar a la derecha y transitar por el nudo vial para empalmar con la ruta 28.  

- Los que transiten por circunvalación oeste y quieran ir hacia el centro, lo harán por la rama vial como en la actualidad.

- Los que transiten desde Capital por ruta 28  y quieran empalmar con circunvalación oeste, tendrán que pasar por debajo de los nuevos puentes, girar a la derecha para transitar por rulo vial y cruzar el puente.

- Los que transiten desde San Lorenzo por ruta 28 y quieran empalmar con circunvalación oeste, lo harán a través de la rama vial como en la actualidad.

- Se podrá transitar en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta por ruta 28, cruzando debajo de los nuevos puentes del nudo vial. 


 Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto