
"Por primera vez en General Güemes un proyecto político gana 3 Intendencias", recordó el Diputado Germán Rallé al mencionar el acompañamiento de los ciudadanos en General Güemes.
El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata brindó detalles de los proyectos contemplados en el acta de labor parlamentaria.
PolíticaProyecto de Ley: propone contribuir al mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo generados por empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en Cooperativas de Trabajo.
Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata.
Estos son algunos de los proyectos que serán debatidos en la Cámara de Diputados de Salta.
Proyecto de Ley: propone contribuir al mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo generados por empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en Cooperativas de Trabajo.
Autores: Esteban Amat Lacroix, Germán Darío Rallé, Lino Yonar, Juan Carlos Roque Posse, Víctor Lamberto, Patricia Hucena, Laura Cartuccia, Martín Pérez y Gonzalo Caro Dávalos. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).
Proyecto de Declaración: que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, otorgue en comodato a la Municipalidad de La Poma un inmueble en la ciudad de Salta, con el objeto de construir una residencia estudiantil para jóvenes de esa localidad que deben realizar sus estudios en la Ciudad de Salta.
Autor: Roberto Bonifacio. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).
Proyecto de Declaración: que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional el incremento de personal en Gendarmería Nacional con asiento en las zonas fronterizas del departamento Rivadavia.
Autores: Moisés Balderrama y Rogelio Segundo. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).
Proyecto de Ley:
propone priorizar políticas públicas transversales en materia de derechos de las Personas Mayores, en los términos del artículo 35 de la Constitución de la Provincia y conforme la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por Ley Nacional 27.360.
Autora: María del Socorro Villamayor. (Bloque Salta Tiene Futuro).
Proyecto de Declaración:
que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta modifiquen las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación de drogas o alcohol en los conductores.
Autora: Mónica Juárez. (Cupo cedido por el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción al Bloque Salta 8 de Octubre).
Proyecto de Ley: propone modificar la Ley 7.925 referente a la creación de una Comisión Municipal de seguimiento y aplicación de la ley que declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica debido a la epidemia producida por el virus del Dengue.
Autores: Gladys Paredes; Osbaldo Acosta; Bernardo Biella; Patricio Peñalba. (Bloque Más Salta)
Fuente: Desafío.
"Por primera vez en General Güemes un proyecto político gana 3 Intendencias", recordó el Diputado Germán Rallé al mencionar el acompañamiento de los ciudadanos en General Güemes.
La Cámara de Diputados debatirá este martes 4 Proyectos de Ley y 5 Proyectos de Declaración. Así lo informó el secretario legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata en Desafío.
Así lo expresó el Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata quien mencionó que los nuevos representantes y los que renovaron agradecen el acompañamiento de los salteños en las urnas.
“El triunfo de Saénz es de todos los salteños” dijo el legislador y aseguró que en política no se pierde sino que se aprende, ya que el único ganador es el pueblo.
Así lo confirmó el Diputado Luis Albeza al evaluar el impacto del dengue en el municipio y aseguró que la gestión de la Intendencia en Cerrillos fue nula.
El Gobernador de la Provincia, Gustavo Saénz brindará este 1° de marzo su informe de gestión ante Diputados y Senadores en la Legislatura Provincial.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración a través del cual se otorgará en comodato a la Municipalidad de La Poma un inmueble en la Ciudad de Salta, que será destinado a la construcción de una residencia estudiantil.
La Cámara de Diputados debatirá este martes 4 Proyectos de Ley y 5 Proyectos de Declaración. Así lo informó el secretario legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata en Desafío.
"Por primera vez en General Güemes un proyecto político gana 3 Intendencias", recordó el Diputado Germán Rallé al mencionar el acompañamiento de los ciudadanos en General Güemes.
"En Güemes el costo del transporte es elevado para el grupo familiar que necesita trasladarse a Salta por trámites, trabajo o cuestiones de salud", afirmó el Diputado Germán Rallé.
Una vez más y por séptimo año consecutivo, el plato caliente llegará cada miércoles a las personas en situación de calle.