Impulsan la creación de fuentes de empleo a través de cooperativas

El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Catacata brindó detalles de los proyectos contemplados en el acta de labor parlamentaria.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-04-24 at 20.09.29

Proyecto de Ley: propone contribuir al mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo generados por empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en Cooperativas de Trabajo.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Jorge Catacata.

Estos son algunos de los proyectos que serán debatidos en la Cámara de Diputados de Salta.

Proyecto de Ley: propone contribuir al mantenimiento y/o creación de puestos de trabajo generados por empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en Cooperativas de Trabajo.

Autores: Esteban Amat Lacroix, Germán Darío Rallé, Lino Yonar, Juan Carlos Roque Posse, Víctor Lamberto, Patricia Hucena, Laura Cartuccia, Martín Pérez y Gonzalo Caro Dávalos. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración: que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, otorgue en comodato a la Municipalidad de La Poma un inmueble en la ciudad de Salta, con el objeto de construir una residencia estudiantil para jóvenes de esa localidad que deben realizar sus estudios en la Ciudad de Salta.

Autor: Roberto Bonifacio. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración: que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional el incremento de personal en Gendarmería Nacional con asiento en las zonas fronterizas del departamento Rivadavia.

Autores: Moisés Balderrama y Rogelio Segundo. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Ley:
propone priorizar políticas públicas transversales en materia de derechos de las Personas Mayores, en los términos del artículo 35 de la Constitución de la Provincia y conforme la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada por Ley Nacional 27.360.

Autora: María del Socorro Villamayor. (Bloque Salta Tiene Futuro).

Proyecto de Declaración: 
que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta modifiquen las sanciones penales contempladas en la normativa nacional en ocasión de accidentes de tránsito producidos por intoxicación de drogas o alcohol en los conductores.

Autora: Mónica Juárez. (Cupo cedido por el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción al Bloque Salta 8 de Octubre).

Proyecto de Ley: propone modificar la Ley 7.925 referente a la creación de una Comisión Municipal de seguimiento y aplicación de la ley que declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica debido a la epidemia producida por el virus del Dengue.

Autores: Gladys Paredes; Osbaldo Acosta; Bernardo Biella; Patricio Peñalba. (Bloque Más Salta)

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.