Miles de salteños participaron del Vía Crucis en el cerro San Bernardo

Comenzó el recorrido de las 14 estaciones de la Pasión de Cristo. Las actividades son encabezadas por el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello.

Salta
625430e578387

Miles de salteños de la capital y de localidades del interior se congregaron desde las primeras horas de la mañana en el Cruz del Congreso Eucarístico, para partir desde allí partir hacia el cerro San Bernardo donde participan del tradicional Vía Crucis, en Viernes Santo.

El ritual, uno de los más sentido del cristianismo, consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz. Las actividades son encabezadas por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Rogelio Aguirre, fue uno de los fieles que desde muy temprano se preparó para realizar el Vía Crucis. En diálogo con El Tribuno, pidió por sobre todo gozar de buena Salud. “Quiero estar bien. Trabajo no porque ya estoy jubilado” dijo visiblemente emocionado. “Siempre hice el Vía Crucis, salvo los últimos dos años por la pandemia. Por suerte pude transitar bien. No me pasó nada”, expresó.

“Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Es un trayecto de 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión. 

Respecto de la Cruz del Congreso Eucarístico punto de encuentro de los católicos salteños para participar del Vía Crucis y de otras actividades a lo largo del año, está ubicada sobre el Paseo Güemes, esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad.

La cruz se levantó en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en la provincia en septiembre de 1974, siendo gobernador el Dr. Miguel Ragone.

Sergio Rodríguez, joven colaborador de la Catedral, en diálogo con El Tribuno contó que muchos de los grupos participaron anoche de un ritual que consiste en la visita y oración en siete iglesias de la capital. “De acuerdo a lo previsto se partirá rumbo al cerro para recorrer las 14 estaciones de las Pasión de Cristo, cerca de las 7. Las actividades concluirán a las 11 en la cima, donde se llevará a cabo la Adoración de la Cruz, tras la cual el arzobispo Cargnello brindará su homilía".

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto