La Fundación Comunidad Organizada celebra sus 20 años en Orán

Con un show musical y una feria de emprendedores, FuCO recordará sus 20 años de evolución y crecimiento sostenido, generando propuestas de capacitación que se fueron adaptando a las necesidades sociales del departamento.

Emprender Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-03-16 at 15.07.10

Al recordar la línea de tiempo y el crecimiento de Fundación Comunidad Organizada, la Diputada Patricia Hucena quien es directora de la ONG, mencionó que los desafíos son permanentes en el calendario anual de actividades, que refleja una amplia variedad de temáticas y que genera empleo para profesionales de todas las áreas.

Aseguró que la formación continua en el mundo de la tecnología es lo que permite superar barreras y ampliar las oportunidades para los jóvenes y adultos desde la economía del conocimiento.

"Son 2 décadas de vida institucional y logros que nos llenan de emoción por los objetivos cumplidos de una institución que abre las puertas todos los días", explicó su Directora, al reflexionar sobre los primeros pasos de la ONG que otorga certificados con reconocimiento del Ministerio de Educación.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria a la Dip. Patricia Hucena.

"Fuimos en las primeras etapas un centro de formación y hoy tenemos certificación, pioneros en materia informática, aplicando siempre las nuevas tecnologías", explicó la legisladora.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 15.07.11En materia de inserción laboral, lograron importantes convenios, que permitieron una "vinculación con instituciones y empresas, que recibieron a los egresados de los cursos con formación profesional y talleres en oficios", según lo explicó por Radio Aries.

La celebración de los 20 años

Será este sábado 18 de marzo a partir de las 17 horas en la Plaza San Martín. Comenzará con una feria de emprendedores y luego a las 20 actuarán David Leiva, Chirettes, Elipse y Vientos sin Fronteras.

La fundación organizó además la entrega de distinciones a personas que aportaron su conocimiento y tiempo para el fortalecimiento institucional de la ONG, que nació por impulso del Diputado mandato cumplido, Antonio Hucena.

Fuente: Desafío.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.