Por la identificación del personal de salud en la indumentaria de trabajo

“El espíritu de este proyecto impulsará al paciente no solamente a mencionar los buenos servicios sino a realizar los reclamos necesarios”, explicó la Diputada Gloria Seco.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-03-15 at 09.01.09

En la Cámara de Diputados de Salta recibió media sanción un Proyecto de Ley que incorpora como inciso o) en el artículo 11 de la Ley Provincial N° 7678 del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta el texto que indica la necesidad de “indicar nombre, apellido y función que desempeña en forma visible en su indumentaria”.

La identificación del personal de la salud en la indumentaria es importante para saber el nombre de la persona que está brindando sus servicios en un hospital o centro de salud.

“El nombre y apellido deberá estar visible para que el paciente pueda realizar sus reclamos en el libro de quejas”, explicó la Diputada al referirse al espíritu de este proyecto.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con la Dip. Gloria Seco.

La Diputada Gloria Seco como representante del Departamento Orán analizó la realidad de la zona en materia de salud y educación, contemplando entre otras variables, las obras de infraestructura que se van a desarrollar.

Consideró que el ciudadano debe aprender a realizar su reclamo y el libro de quejas debe ubicarse en un lugar visible.

“Muchos ciudadanos también destacan las buenas acciones y gestiones del personal de salud”, explicó la legisladora al mencionar los alcances de esta iniciativa que estará orientada a visibilizar tanto los reclamos como los aciertos.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
PKIFLF6UEJBPNGSLCBOUNY6VFM

Se normalizó la venta de GNC en Salta

Salta

Desde el viernes por la noche, la provisión de GNC en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta y el Valle de Lerma se desarrolla con normalidad, así lo confirmó a Aries una fuente oficial de la empresa Naturgy.