Impulsan líneas de crédito para la reconversión energética en  hotelería 

El Diputado por Cafayate Patricio Peñalba se pronunció a favor de un turismo sustentable y amigable con el ambiente, a través de un proyecto de Reconversión Energética.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2023-03-14 at 23.26.21

"Salta es turística todo el año y el sector hotelero tradicional puede mejorar la competitividad a través de la reconversión energética, dando un salto de calidad", Patricio Peñalba.

La Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Declaración para  que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, tramite e instrumente líneas de créditos especiales para que los emprendimientos comerciales y turísticos lleven adelante un proceso de reconversión de sus instalaciones fomentando la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

El autor es el Diputado Patricio Peñalba del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción.

WhatsApp Image 2023-03-14 at 23.51.12

En Estilo Desafío el legislador se refirió a la gran misión que deberían tener los municipios de generar un turismo
sustentable.

"Buscamos cuidar el planeta y apoyar a los hoteleros a través de una línea de financiamiento que posibilite esta reconversión energética", afirmó el legislador.

Explicó que resulta necesario trabajar con calefones y paneles solares para la producción de energía, acompañando cada etapa de evolución, desde la cultura del cuidado del agua y la energía.

"Como provincia y destino turístico queremos alinearnos con la sustentabilidad", dijo Patricio Peñalba en Desafío.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto