Cambios en pago con tarjetas: a partir de ahora no se firmará el ticket

La plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa Prisma, Payway, anunció hoy a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de créditos y de débito.

Tendencias
OSXNQGEMRVBIBDHZUXQVG3WKJQ

La plataforma de medios de pago y servicios para el comercio de la empresa Prisma, Payway, anunció hoy a sus comercios que ya no se imprimirán los comprobantes de ventas con tarjetas de créditos y de débito Visa y MasterCard menores a $15.000, aunque, si el cliente lo solicita, el comercio podrá enviar el comprobante por email a través de las mismas terminales.

El objetivo, informó la compañía, es "optimizar el tiempo y recursos" tanto de los comerciantes como de consumidores y, también, "fomentar la disminución de uso de papel", lo que elimina también la necesidad de firmar a mano el comprobante para el comercio.

"Al digitalizar los comprobantes de pago, buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, señaló Lucas Gracia, director de Producto de Payway, en un comunicado.

A partir de ahora, al cobrar, el comercio mostrará el monto ingresado en la terminal al cliente, que acercará su tarjeta para realizar el cobro con contactless (NFC) o insertará el chip. Luego de efectuado el pago, podrá seleccionar la opción ‘Enviar por email’, para recibir en su correo el comprobante de pago.

"El cliente recibirá el comprobante en el correo electrónico indicado con el detalle de su pago. Ya no es necesario imprimir el comprobante para que el cliente lo firme", detalló la empresa.

Para los comercios, todos los comprobantes podrán visualizarse tanto en la terminal inteligente (POS) como en el portal Mi Payway, a través del cual pueden hacer un seguimiento de sus ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir enlaces de pago y generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

En marzo de 2020, al inicio de la pandemia de coronavirus, las empresas nucleadas en la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y las procesadoras de pago acordaron que iba a dejar de ser necesario para los clientes firmar los comprobantes de pago con tarjetas de débito o crédito.

Prisma Medios de Pago opera en Argentina y en otros 14 países de Latinoamérica, como proveedora de medios de pago y cobro de bancos, fintechs, comercios y consumidores a través de sus principales marcas: Payway (terminales POS, Gateway de pagos para e-commerce, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y PagoMisCuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.