Comenzó el 125º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura salteña

Con el mensaje a la Asamblea Legislativa sobre el estado general de la provincia por parte del gobernador, Gustavo Saénz, comenzará el 1 de marzo el 125º periodo ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial.

Política
73ebdb87-1c7b-4b1d-abfb-c4a05837be4a

Por mandato de la Constitución Provincial, la Asamblea Legislativa se constituirá el próximo miércoles a los fines de escuchar el mensaje del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, sobre el estado general de la provincia.

Así lo establece la Resolución Nº 02, de fecha 22 de febrero, firmada por los presidentes del Senado, Antonio Marocco y de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, por lo cual se convoca a los legisladores de ambas cámaras para el 1 de marzo a horas 10:00.

En su transcurso, el mandatario dejará habilitado el 125º periodo ordinario de sesiones de ambas cámaras.

El programa oficial establece que las actividades comiencen a partir de hs. 09:30 con el izamiento de pabellones en la Plaza de la Democracia.

A las 10:00 se prevé el ingreso al recinto de sesiones de las autoridades, encabezadas por el gobernador Sáenz; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados; tras lo cual se izarán los pabellones nacional y provincial y se entonarán el himno nacional y la marcha de Malvinas.

Acto seguido se realizará la lectura de la convocatoria a Asamblea Legislativa y se aprobará la versión taquigráfica de la asamblea del año anterior.

Finalmente, los presentes escucharán el mensaje del gobernador sobre el estado general de la provincia, tras lo cual se declarará formalmente inaugurado el 125º periodo ordinario de sesiones en ambas cámaras.

Acreditación y accesos

Cabe destacar que a los efectos de cumplimentar con los requerimientos de seguridad del edificio se dispuso que el ingreso de funcionarios, legisladores, invitados y medios de prensa se realice por el acceso del estacionamiento del palacio legislativo, habiéndose limitado la capacidad de la planta alta y en especial del recinto legislativo.

Fuente: Cámara de Senadores.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.