Salta: acuerdo con los docentes de un incremento salarial del 35,5% hasta abril

Este aumento se pagará de manera escalonada en los meses de febrero, marzo y abril. A esto se le suma lo ya cobrado en enero. Además en mayo continuará la paritaria para definir los incrementos para los próximos meses del año.

Salta
87545-el-gobierno-acordo-con-el-sector-docente-un-incremento-salarial-del-65-para-enero

El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios docentes salteños el acuerdo salarial hasta el mes de abril. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa encabezó la reunión con los representantes gremiales.

El acuerdo consiste en un incremento salarial del 35,5% a pagar de la siguiente manera: un 6,5% ya cobrado con el salario de enero; en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 7,5% conformado por un 4,5% de aumento salarial, más un 3% que resulta del blanqueo de códigos de la grilla docente; asimismo, en abril la suba será de un 8%.

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y un saneamiento a la grilla salarial docente. 

También se incorporaron diversos temas que tienen que ver con las condiciones laborales y la carrera docente.

Por otro lado, las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a como se comportan los índices inflacionarios.

De las mesas participaron representantes de los gremios de ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y otros sectores docentes.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240426-WA0008

Descubrí tu personalidad a través del Eneagrama

Sofía Julio Soria

Con una trayectoria de 20 años desarrollando cursos de desarrollo personal, la Psicóloga y Master Coach Ontológico, Patricia Colina propone desarrollar tu labor de conocimiento e indagación a través del desafío que plantea el Eneagrama.