Los 10 trabajos remotos más solicitados en el 2022

Es uno de los empleos que más aplicantes tiene por la comodidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Conocé cuáles son los que tienen mayor demanda.

Tendencias
ordenador-1024x683-1

La comodidad que ofrecen los trabajos remotos hace que sean muy atractivos en el mercado laboral. Actualmente, la mayoría de estos empleos tienen varios requisitos geográficos. Y la mayoría de las veces están atados a regiones, países o ciudades específicas.

Sin embargo, cada vez más comienzan a aparecer trabajos que, además de ser 100% remotos, pueden ser desarrollados desde cualquier parte del mundo, sin restricciones geográficas e independientes de horarios fijos. Eso es más que beneficioso para aquellos trabajadores que son nómadas digitales o, simplemente, no pretenden atarse a largo plazo a un territorio en específico.

1. Diseñador de productos

Los diseñadores de productos son aquellos que se encargan de desarrollar diseños tridimensionales de distintos objetos que luego estarán disponibles en el mercado. Así, buscan determinar la forma, las materialidades, la funcionalidad, los requisitos técnicos y los costos de éstos para lograr el mejor resultado posible y conseguir productos atractivos y útiles para los diferentes usuarios.

2. Escritor

Actualmente, suelen buscarse muchos escritores fantasmas para la redacción de, por ejemplo, libros, ensayos, monografías y similares. Además, se puede tratar de trabajos orientados a la redacción de contenidos para blogs digitales, revistas o, incluso, páginas web y aplicaciones móviles.

3. Gerente de productos

Los gerentes de productos se dedican a supervisar todas las necesidades que giran en torno al desarrollo y venta de un producto. En este sentido, suelen coordinar los grupos de trabajo, las estrategias de comercialización, los lanzamientos y demás.

4. Asistente ejecutivo

Un asistente ejecutivo se encarga de acompañar y organizar a distintas figuras políticas o ejecutivas pertenecientes a diferentes organismos y empresas. Están a cargo de la agenda del cliente.

5. Reclutador

Los reclutadores o representantes del área de Recursos Humanos se ocupan de identificar talentos y todo el proceso de reclutamiento y contratación.

6. Administrador de redes sociales

Mejor conocidos como Community Managers, estos profesionales se encargan del manejo de redes sociales, desde las publicaciones hasta la respuesta de mensajes y el contenido en general. Es el manejo de la identidad virtual del cliente.

7. Gerente de mercadeo

Un gerente de mercadeo es aquel que, no sólo identifica a los potenciales clientes, sino que también planifica, dirige y coordina las distintas políticas y programas que giran en torno a esa estrategia de venta.

8. Diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos se encargan de crear soluciones creativas y estéticas para distintas marcas o productos. Pueden ser videos, imágenes, logos, tarjetas y más. Además, es muy importante que sepan representar la visión del cliente para reflejar con énfasis su identidad.

9. Diseñador de experiencia de usuario

Estos profesionales, mejor conocidos como UX Designers, suelen desempeñar sus tareas en el área de tecnología y se encargan de alinear los objetivos de la empresa con la utilidad y funcionalidad que le darán luego los clientes o usuarios al producto o servicio que se esté desarrollando.

10. Ingeniero de programación

Los ingenieros de programación se encargan de crear programas informáticos para la sociedad y las empresas. Su trabajo prioriza los costos y los plazos del proyecto, y la guía y la coordinación en general, que son requeridas para programar luego.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto