El Presupuesto 2023 aumentó un 128% y asciende a $618 mil millones

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó el Presupuesto 2023 y brindó un panorama general de la situación económica internacional, nacional y provincial.

Salta
3166-nueva-reunion-de-autoridades-de-economia-con-diputados-provinciales-20220621191624

Ante diputados provinciales, el funcionario detalló que para 2023 el presupuesto será de $618.000 millones, lo que representa un incremento de partidas del 128% respecto a este 2022.

En cuanto a las obras, Dib Ashur sostuvo que tendrán un crecimiento del 96% por un monto de más de $50.000 millones.

Para las áreas de Salud, Seguridad y Educación, indicó que el presupuesto del Ejecutivo representa el 85%.
En otro momento mencionó que se estima para 2023 un crecimiento del PBI del 2%, una inflación del 60% y el cambio de dólar a diciembre de 2023 de $269.90.

El ministro Dib Ashur expresó que “se trata de un Presupuesto Federal, ya que se construyó tras nueve reuniones en distintos departamentos e incluye las demandas de los distintos legisladores e intendentes. “En todos los casos estuvo presente el gobernador Sáez y ministros del Ejecutivo”, agregó.

Por otro lado, afirmó que se trata del primer Presupuesto con Perspectiva de Género en Salta. “Además, tiene una visión de desarrollo a mediano y largo plazo, con las condiciones de orden, equilibrio, previsibilidad y transparencia, por ello la Provincia está cumpliendo con los equilibrios fiscales, ha presentado tres cuentas generales del ejercicio, ha presentado también el 100% de los pedidos de informes del Poder Legislativo, también el cronograma de pagos mensualmente y ha reducido la deuda en más de 79 millones de dólares”, destacó.

Por último, sostuvo que Salta tiene un plan de conectividad vial, conectividad aérea, digital y ferroviaria, y por supuesto, un plan de agua y saneamiento con 233 obras por $14.700 millones de pesos, una fuerte inversión en infraestructura educativa  por más de $11.800 millones; en vivienda por más de $36.000 millones.

“También reforzamos el sistema de salud con obras y más designaciones de profesionales, además de lo que tiene que ver con asuntos indígenas mediante el plan de emergencia hídrica y otras acciones”, finalizó. 

Fuente: Aries.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.