Desafío Noticias Desafío Noticias

El Glaucoma genera una pérdida silenciosa de la visión

El Glaucoma daña la visión periférica antes de dañar la central. Se trata de una enfermedad silenciosa y la persona no percibe sus consecuencias en los estadios iniciales.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-12-03 at 12.00.21

El Dr. Hernán Traversi como especialista en Glaucoma y Catarata reflexiona sobre esta enfermedad silenciosa, que requiere un mayor compromiso en los pacientes con antecedentes familiares.

En el día del médico recordamos algunos desafíos de la especialidad, para cuidar y preservar la salud visual.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con el Dr. Hernán Traversi.

El glaucoma es una neuropatía óptica progresiva, consecuencia de un aumento de la presión ocular, que produce una pérdida del campo visual, y puede llevar a la ceguera.

En este sentido, explicó que el glaucoma genera pérdidas visuales y un paciente de más de 40 años necesita de un seguimiento cuando existen antecedentes familiares.

"Una alteración del campo visual implica un mayor compromiso de la persona con el chequeo periódico de salud", dijo el especialista.

El objetivo es bajar la presión ocular para evitar alteraciones en el campo visual.

 "Con frecuencia se realiza una cirugía denominada Trabeculectomía, y en muchos casos se llega a esa intervención que es agresiva para el ojo pero eficaz", dijo el Dr. Hernán Traversi.

Por consultas, podrán solicitar turnos llamando al 3874321766. El Centro Oftalmológico funciona en Dean Funes N° 462, segundo piso.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar

salmonelosis

Pautas de cuidado para prevenir la infección por salmonelosis

Salud

El Ministerio de Salud Pública recomienda tomar precauciones en el manejo de alimentos, dado que las bacterias ingresan al cuerpo a través de la ingesta de aguas o comidas contaminadas tales como carne bovina y aviar, huevos, leche o mayonesa. También, los pescados y mariscos pueden transmitirlas.

Lo más visto

Boletín de noticias