Tucumán: Tres amigos pusieron la primera "heladera social", para quienes no tienen comida

En ella, la gente a la que le sobra la comida, puede dejarla para quien la necesita pueda tomarla. Se sumaron dos provincias más.

heladera

Voluntariado- Tres amigos tucumanos tuvieron una brillante idea que es todo un éxito en su provincia: instalaron la primera "heladera social", para que en vez de deshecharse, la comida que sobre sea entregada a quienes lo necesiten.

"La comida no se tira" y "Retirá libremente lo que necesites" son las premisas de este proyecto impulsado por Fernando Ríos Kissner, Luis Pondal y Daniela Viñas, quienes aseguraron que estaban "cansados" de ver a la gente buscando comida en la basura.

A esta iniciativa se sumaron panaderías y restaurantes, quienes se comprometieron a llevar sus sobrantes de forma desinteresada. Además, todas las comidas están etiquetadas con el nombre y la fecha de elaboración.

Esta novedosa propuesta ya se lleva a cabo en Salta y Jujuy.



Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó el pago del ATP en noviembre

El Gobierno oficializó la extensión del séptimo pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el mes de noviembre, con nuevas especificaciones, topes y montos respecto de los beneficios limitado a empresas de sectores críticos y la incorporación de guarderías y jardines maternales.

ATP-1