Una Ley de promoción y de desarrollo de Biocombustibles y Bioenergía

"Avanzamos en leyes que promueven el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia", Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados.

Política Valeria Soria Valeria Soria

En la última sesión de la Cámara de Diputados, se concretó la aprobación del proyecto que tiene como principal objetivo el avanzar en el incentivo de la producción y el consumo de bioenergías en el marco de políticas de cuidado del medioambiente a partir de la transición energética.

Se fomenta el desarrollo de la bioeconomía y la transformación integral en el territorio provincial.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 23.25.17

Con esta Ley, "buscamos posicionar a Salta en la región, a nivel nacional e internacional por el uso sustentable y sostenible de los recursos naturales y el cuidado de los ecosistemas", explicó el presidente de la Cámara de Diputados.

Entre otros objetivos, esta ley promueve la industrialización de los procesos y cadenas de valor de biomateriales, generando empleo sustentable, resolviendo pasivos ambientales y apostando a la innovación tecnológica e investigación asociadas a la bioeconomía del conocimiento.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 23.25.17 (1)"Queremos una Salta pujante y legislamos para garantizar y profundizar ese rumbo. Es una Ley de promoción y desarrollo de la producción y el consumo de Biocombustibles y Bioenergía", dijo Esteban Amat.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.