San Antonio de los Cobres tendrá sede propia para las acciones comunitarias del Papa Francisco

"La Fundación Scholas Occurrentes trabaja por la cultura del encuentro y genera grandes oportunidades para la infancia y la adolescencia y esta Ley que impulsamos junto a Leopoldo Salva brindará el espacio necesario para la sede", Azucena Salva.

Educación Valeria Soria Valeria Soria

Se convirtió en Ley la expropiación de un terreno que será la base para las obras de la Fundación Scholas Occurrentes.

La Cámara de Diputados declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles del departamento Los Andes, que serán destinados a la sede de la fundación "Pía Autónoma del Derecho Pontificio Scholas Occurrentes". La iniciativa también fue tratada por la Cámara de Senadores a través de Leopoldo Salva. 

WhatsApp Image 2022-11-15 at 22.46.14

Otros espacios serán orientados al funcionamiento de las dependencias provinciales.

Escuchá la entrevista realizada en Estilo Desafío por Fm Aries

Desde sus inicios, el Papa Francisco soñó con Scholas como la posibilidad de dar una respuesta concreta al llamado de esta época. Desde la tarea de educar, se promueve la apertura hacia el otro y la escucha a otras personas. 

Scholas Occurrentes considera que al reunir los pedazos de un mundo atomizado y vacío de sentido, se crea  la cultura del encuentro.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 22.49.13

Algunos desafíos de Scholas 

Esta es la experiencia fundante de Scholas; durante 6 días los jóvenes de diferentes escuelas de una misma comunidad se reúnen para elegir dos problemas que los afecten en el cotidiano. Luego de profundizar en los problemas, se hacen responsables creando soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto