El Parlamento del Norte Grande declaró Emergencia Hídrica y Ambiental

La Rioja fue la sede de la última sesión anual del Parlamento del Norte Grande, del que participaron el Vicegobernador Antonio Marocco y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat junto a diputados y senadores.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-11-12 at 00.00.32
WhatsApp Image 2022-11-12 at 00.00.32

El acto de apertura  presidido por la vicegobernadora, Florencia López, contó con la presencia del Gobernador Ricardo Quintela y autoridades nacionales. 

Los parlamentarios aprobaron por unanimidad más de 80 proyectos. 

El Jefe de Gabinete de Nación Juan Manzur anunció que el Presupuesto Nacional incluyó más de 180 obras que solicitó el Norte Grande.

Detalló que se destinarán mil megavatios de energía para el norte argentino, 100 por provincia.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 00.00.38

Debate y consenso parlamentario

Más de cien diputados y senadores del NOA y NEA junto a la Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande participaron de la 49° reunión parlamentaria.

La delegación salteña estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, el vicegobernador Antonio Marocco, los diputados Moisés Balderrama, Patricio Peñalba, Ana Laura Córdoba, Laura Cartuccia, Nancy Jaime, y los senadores Manuel Pailler, Fernando Sanz, y Alfredo Sanguino.

También participó el Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas Gustavo Saenz Conducción Abraham Jorge Catacata.

En el acto de apertura, presidido por la vicegobernadora, Florencia López, participaron el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el Jefe de Gabinete de Nación Juan Manzur; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario y la ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 00.00.27

Se refrendó el acta constitutiva de la Liga de Legisladoras del Norte Grande. La firma estuvo a cargo de las vicegobernadoras López y Magario; Tolosa Paz y legisladoras de las provincias de la Región. 

Debatieron temas que buscan la igualdad entre las provincias, que se plasmaron en 400 resoluciones y declaraciones durante el 2022.

Nación se hizo eco de los pedidos del Parlamento y dio respuesta sobre la problemática energética, de trasporte y la concreción de las obras para la región.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto