"Las pérdidas ambientales en Orán son muy grandes", Gloria Seco

Provincia y Municipio junto a los legisladores del departamento avanzan en gestiones antes los diferentes organismos por los incendios en Orán.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
lg

La Diputada por Orán, Gloria Seco manifestó su preocupación por la compleja situación que se encuentran atravesando los vecinos de Orán.

"Llevará años recuperar las especies en el norte, cada incendio generalmente es provocado y las quemas  supuestamente controladas han generado esta situación", explicó en Aries.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío minutos antes de la sesión de este martes.

La legisladora oranense consideró necesario establecer las responsabilidades para encontrar respuestas. Están colaborando cientos de brigadistas y las manos de los bomberos que realizan un enorme esfuerzo.

"Cuando la realidad plantea una situación de urgencia, es necesario priorizar la búsqueda de soluciones", opinó la Diputada al recordar que es una problemática que padecieron durante varias jornadas.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.