Algunos de los proyectos que debaten los Diputados

El Secretario Legislativo del Bloque Justicialista, Jorge Catacata brindó un informe sobre los proyectos que ingresaron para su debate en el recinto.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.35.07

Proyecto de Ley 

Propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles del departamento Los Andes, identificados con las Matrículas N° 198 y 210, destinados al funcionamiento de dependencias municipales de San Antonio de los Cobres, Matrícula N°197 destinado al funcionamiento de la sede de la fundación “Pía Autónoma del Derecho Pontificio Scholas Ocurrentes”, y Matrículas Nos 204, 205, 206, 207, 208 y 209 destinados al funcionamiento de dependencias provinciales.

Proyecto de Ley en revisión

Propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula N° 12.507 del departamento General Güemes, a favor del Arzobispado de Salta con el cargo de ser utilizado para el funcionamiento de la capilla en honor a la Virgen de Urkupiña y para la atención pastoral de los residentes de la zona.

Proyecto de Ley en revisión

Propone modificar el artículo 4° de la Ley 7477, por la que se otorga en comodato un inmueble a favor de la Fundación Pueblo Solidario de Rosario de la Frontera.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en Aries 91.1 como anticipo a la sesión del martes.

DIPUTADOS

Proyecto de Ley

Propone crear el Sistema Provincial de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas.

Autores: Dips. Esteban Amat, Germán Rallé, Gonzalo Caro Dávalos, Lino Yonar, Juan Carlos Roque Posse, Laura Cartuccia, Víctor Lamberto, Ignacio Jarsún, Patricia Hucena, Patricio Peñalba, Martín Pérez, María del Socorro López, Marcela Leguina, Ana Laura Córdoba, Elena Díaz, Azucena Salva, y Carolina Ceaglio. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

(Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga de nuevos puestos sanitarios en las localidades Aguanita, Salas Esculla, Volcán Higueras, Rodio del Valle Delgado y La Mesada; parajes del departamento Iruya.

Autor: Dip. Ricardo Vargas. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, prevea la instalación de un Centro de Día destinado a la contención y rehabilitación de personas afectadas por adicciones, en el departamento La Caldera.

Autor: Dip. Gustavo Pantaleón 

Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, promueva el funcionamiento de los lactarios en organismos públicos y privados de la Provincia, con la finalidad de recolectar, conservar y administrar leche materna durante la jornada laboral.

Autora: Dip. Gloria Seco. (Bloque Salta Tiene Futuro).

Proyecto de Declaración

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre las medidas para la instalación de un cajero automático en la localidad Cobres, departamento La Poma.

Autor: Dip. Bonifacio Ángel. (Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.