Impulsan la habilitación de nuevas salas de lactancia

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
gettyimages-57226211-1

La Diputada por Orán Gloria Seco solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, promueva el funcionamiento de los lactarios en organismos públicos y privados de la provincia.

Consideró importante incentivar la habilitación de las nuevas salas y promocionar la práctica frecuente en los espacios de trabajo.

La finalidad es facilitar el acceso a las trabajadoras para que tengan la posibilidad de recolectar, conservar y administrar la leche materna durante la jornada laboral.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.29.16La autora de la iniciativa, la Diputada Gloria Seco explicó la importancia de este proyecto.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en FM Aries minutos antes de la sesión del martes.

Analizó además las problemáticas del departamento que fueron planteadas y los resultados de la tarea legislativa durante el periodo 2022.

Fuente: Desafío

Te puede interesar
Lo más visto