Impulsan la habilitación de nuevas salas de lactancia

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
gettyimages-57226211-1

La Diputada por Orán Gloria Seco solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, promueva el funcionamiento de los lactarios en organismos públicos y privados de la provincia.

Consideró importante incentivar la habilitación de las nuevas salas y promocionar la práctica frecuente en los espacios de trabajo.

La finalidad es facilitar el acceso a las trabajadoras para que tengan la posibilidad de recolectar, conservar y administrar la leche materna durante la jornada laboral.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.29.16La autora de la iniciativa, la Diputada Gloria Seco explicó la importancia de este proyecto.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en FM Aries minutos antes de la sesión del martes.

Analizó además las problemáticas del departamento que fueron planteadas y los resultados de la tarea legislativa durante el periodo 2022.

Fuente: Desafío

Te puede interesar
10479-proximamente-se-inaugurara-el-nuevo-teleferico-aladelta-es-una-obra-historica-para-salta-dijo-saenz

Próximamente se inaugurará el nuevo teleférico AlaDelta

Salta

El Gobernador supervisó la finalización de las obras civiles y mecánicas del nuevo tramo. Tiene una extensión de 1100 metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta, a través de un sistema único en Argentina, con una sola torre en el cerro Las Pavas.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.