Desafío Noticias Desafío Noticias

Impulsan la habilitación de nuevas salas de lactancia

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
gettyimages-57226211-1

La Diputada por Orán Gloria Seco solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, promueva el funcionamiento de los lactarios en organismos públicos y privados de la provincia.

Consideró importante incentivar la habilitación de las nuevas salas y promocionar la práctica frecuente en los espacios de trabajo.

La finalidad es facilitar el acceso a las trabajadoras para que tengan la posibilidad de recolectar, conservar y administrar la leche materna durante la jornada laboral.

WhatsApp Image 2022-11-08 at 22.29.16La autora de la iniciativa, la Diputada Gloria Seco explicó la importancia de este proyecto.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en FM Aries minutos antes de la sesión del martes.

Analizó además las problemáticas del departamento que fueron planteadas y los resultados de la tarea legislativa durante el periodo 2022.

Fuente: Desafío

Te puede interesar

Lo más visto

91476-analizan-la-creacion-de-un-consejo-del-empleo-publico-provincial

Analizan la creación de un Consejo del Empleo Público Provincial

Política

Las autoridades del Poder Legislativo presentaron al Consejo Económico Social de Salta los ejes de un anteproyecto de ley para la creación del Consejo del Empleo Público Provincial. La iniciativa fue expuesta por el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco, y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

multimedia.normal.a6053c12cf45daa4.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYWMyMDA5MDdlNjIxOGJfbm9ybWFsLmpwZw==

Cirrus HD-OCT 500: captura imágenes de la retina

Valeria Soria
Salud

Traversi Centro Oftalmológico adquirió un nuevo equipo denominado CIRRUS que permite para valorar ampliamente el estado de la retina del paciente. Realiza estudios de la córnea, ángulo iridocorneal y del cristalino.

Boletín de noticias