El Gobierno afianza la gestión minera con sustentabilidad y tecnología

Funcionarios del Gobierno de Salta se encuentran en Australia participando en la IMARC 2022, la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, donde las personas más influyentes en la industria minera se reúnen con ideas, tecnología innovadora y sustentabilidad.

Salta
85915-el-gobierno-afianza-la-gestion-minera-con-sustentabilidad-y-tecnologia

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini junto a su equipo, se reunió Rolf Fandrich, cofundador y director de Desarrollo de Negocios de Vaconiq, empresa líder mundial especializada en la recolección y tratamiento de información, relacionada a comunidades, en el marco de la IMARC.

El objetivo de la reunión fue generar lazos de enseñanza y aprendizaje en temas de desarrollo social y prácticas de respeto con las comunidades originarias, a partir de la tecnología; y el uso sustentable de los recursos naturales en la concreción de los proyectos mineros.

El encuentro está en línea con el compromiso del gobernador Gustavo Saenz de lograr, como política de estado, una minería sustentable y que acompaña el desarrollo de las comunidades, de la mano del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable.

Participaron acompañando a la secretaria, el director General de Minería Juan José Martínez y el director de asuntos Legales y Técnicos Leonardo Gualpa.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto