La Biblioteca de la Legislatura celebra sus 98 años de historia

La presidencia de la Cámara de Diputados de Salta avanza en una nueva etapa de recuperación y fortalecimiento de la antigua Biblioteca de la Legislatura, que recordará sus 98 años durante un encuentro de referentes de la cultura que se realizará este 2 de noviembre.

Cultura Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.25.59

“Las Bibliotecas se han transformado en centros culturales, en Salta la Cámara de Diputados realiza una importante inversión para ampliar los servicios en un espacio destinado al arte y la cultura, y se habilitó una sala de lectura”, explicó el Director José de Guardia de Ponté.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío.

“Nuestra misión es poner en valor a la Biblioteca de la Legislatura que fue olvidada en el tiempo y en el espacio, y hoy el desafío es mejorar su infraestructura y lograr su inserción comunitaria”,  dijo el actual Director, José de Guardia de Ponté quien destacó la inversión realizada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.

Otro segmento de la entrevista en Estilo Desafío.

En este nuevo ciclo la Enciclopedia Digital de la Provincia “EDI Salta” fue incorporada a la Biblioteca de la Legislatura, que estará al servicio a la comunidad, con una renovada propuesta, a partir de la creación de un centro cultural que será abierto y gratuito. Allí podrán realizarse encuentros, reuniones, capacitaciones y muestras sobre diferentes temáticas.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.22.26José de Guardia mencionó además en FM Aries que “el turista que recorre el casco histórico encuentra además información cultural y datos importantes de nuestra provincia”.

Luego de algunas gestiones, la Biblioteca fue incorporada además a la Red de Bibliotecas Parlamentarias de Argentina. Su director recordó que fue creada por Don Adolfo Guemes para facilitar el acceso a la información legislativa un 14 de mayo de 1924; y con grandes expectativas avanzan hacia el centenario.

Para celebrar sus 98 años decidieron convocar a 40 empleados que se jubilaron en la biblioteca y que recibirán un reconocimiento a sus años de servicio.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.22.26 (1)Camino al Centenario de la Biblioteca de la Legislatura 

Fue creada como Biblioteca de la Legislatura durante el Gobierno del Dr. Adolfo Güemes (1922-1925), conforme a la Ley Nº 1.113 del 14 de mayo de 1.924.

El actual Presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix designó como Director al Prof. José de Guardia de Ponté. Esta nueva gestión, realizará este miércoles 2 de noviembre un acto de reconocimiento a los ex empleados de la Biblioteca por sus años y dedicación al servicio de la labor parlamentaria.

Esta actividad comenzará a las 18 horas con presencia de autoridades del Poder Legislativo de Salta, autoridades provinciales, bibliotecas estatales y populares y de asociaciones vinculadas a la bibliotecología y archivística.

Habrá actuaciones artísticas, muestra fotográfica y finalizará con un vino de honor.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto