Solicitan fondos nacionales para una obra en el Río Pilcomayo

El Diputado por Rivadavia Moisés Balderrama detalló la importancia de esta obra en Santa Victoria Este, que beneficiará a las comunidades que viven en zonas cercanas al Pilcomayo. La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto presentado para solicitar el acompañamiento de legisladores nacionales.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.39.23

En la sesión de este martes Diputados provinciales aprobaron un Proyecto de Declaración a través del cual se impulsa que los legisladores nacionales por Salta gestionen fondos ante la Nación y los organismos competentes.

Se solicita una obra de dragado en el cauce del Río Pilcomayo en la jurisdicción del municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, en el tramo comprendido desde hito 1 hasta el límite con la provincia de Formosa.

El autor de la iniciativa, el Diputado Moisés Balderrama del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, brindó detalles de un proyecto que refleja la preocupante situación de las comunidades, ante los desbordes e inundaciones que sufren año tras año, y explicó que la realidad de Misión La Paz es preocupante en épocas de lluvias.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria al Diputado Moisés Balderrama por Aries 91.1.

Sobre las tareas de mantenimiento que se ejecutan con frecuencia a través de equipos convencionales, explicó que la Secretaría de Recursos Hídricos realiza diferentes obras para superar algunos inconvenientes, "necesitamos una labor profunda para superar las dificultades, y para ello es indispensable llegar a los acuerdos con Bolivia y Paraguay", explicó el legislador.

"Esta obra de dragado invitará al río a tomar su cauce original para evitar desbordes", dijo el Diputado al explicar que en cada una de las inundaciones, las comunidades se ven seriamente afectadas.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.